El sueño y sus perturbaciones

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
EL INSOMNIO Y LA SOMNOLENCIA.

El insomnio: Se trata de dificultades de conciliar el sueño o de despertarse durante la noche.
El sueño puede convertirse en el campo de batalla sobre el cual los padres expresan su estado de angustia y con respecto a los niños las perturbaciones pueden producirse por relaciones exteriores del niño.

- Del nacimiento hasta los 3 meses: El insomnio puede estarrelacionado con una mala aplicaciones del régimen alimenticio, ya que está aparentado con una hiperestimulación con respecto a una madre ansiosa o también falta de estimulación por una madre deprimida, la asfixia u otro traumatismo del parto, pueden contribuir a la persistencia del despertarse durante la noche.

- De los 3 meses al año: el insomnio se atribuye a la erupción dentaria, pero vacasi aparejado con una falta de estimulación motriz y afectiva, por limitación de la motricidad o semiabandono afectivo. las madres respetan el modelo de sueño de sus hijos, otra en cambio se sienten afectadas por el narcisismo cuando el niño presenta modificaciones que ella no pueden controlar, lo que el niño puede sentir como un rechazo.
Un tipo grave y prolongado del insomnio en el lactanteha sido descrito como un signo de tensión y de ansiedad muy fuerte y la relación madre-hijo está perturbada.

- Entre 1 y 3 años: Las dificultades para dormirse y despertarse por la noche son muy frecuentes, así como los miedos y los rituales para conseguir el sueño. El insomnio puede ligarse con la hiperactividad motriz y con la ambición de ver y conocer. Y este es el caso del “insomnio alegre”del niño que se quiere levantar para ir a jugar o también cuando es signo de tipo ansioso: ansiedad relacionada con un traumatismo físico o afectivo, o separación de la madre.
En el segundo año la separación de habitación de los padres, puede dar lugar a este fenómeno.

- Entre los 3 y los 5 años: Unas perturbaciones ligeras y transitorias del sueño pueden considerarse un rasgo típico denuestra cultura. Según Sperling las perturbaciones graves del sueño, sobre todos las exacerbaciones que llevan a un insomnio persistente, son fenómenos patológicos que indican un trastorno emocional serio.

- En el niño mayor: el insomnio grave entre dentro del marco de la neurosis o de las perturbaciones de la personalidad.

- En la adolescencia: La necesidad de originalidad del adolescente seejerce con el ritmo incoherente de los adormecimientos tardíos y de los despertares en la cama que se hacen interminables. El insomnio también puede ser la consecuencia de una excitación por hiperactividad intelectual, deportiva
Desde el punto de vista terapéutico a veces unos sencillos consejos a la familia puede ser suficiente y el prescribir medicamentos es a veces indispensable.Somnolencia y la Narcolepsia:
La somnolencia es frecuente en el niño acompañado a ciertas afecciones tóxicas o infecciosas generales y del sistema nervioso central, hipertensión endocreaneana y sobre todo tumoral.
La narcolepsia no puede confundirse con la hipersomnia, se trata más bien de una dis-somnia. En el término narcolepsia se esconden diferentes síntomas:

1. La narcolepsiaidiopática o primaria que a su vez se ha dividido en dos formas, una de tipo “sueño paradójico” y la otra de tipo “sueño lento”
2. la narcolepsia secundaria: postencefalica o postraumática.

La narcolepsia y la catalepsia son excepciones en el niño. Según una
Estadística casos de narcolepsia sólo el 5% tienen menos de 17 años.
Enlos casos en los que se dé la narcolepsia y la catalepsia en la a adolescencia, se debería hacer estudios sobre la posibilidad de tipo infecciosos
La somnolencia en el niño puede modificarse con las anfetaminas y los IMAO

Hipersomnia: somnolencia diurna excesiva
Narcolepsia: trastorno neurológico en el cual a la somnolencia diurna se le suman ataques de sueño profundo incontrolables....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sueño Y Sus Perturbaciones
  • Perturbaciones
  • perturbaciones
  • El estado perturbador
  • perturbaciones
  • Perturbaciones
  • Agentes perturbadores
  • Perturbaciones emocionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS