El tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una decisión que define toda una vida.
El tabaquismo es la dependencia o adicción al tabaco. Es la adicción más aceptada socialmente pero que representa una de las principales causa prevenibles demuertes en el mundo. A continuación se dará información para probar que el tabaquismo ha aumentado en los jóvenes menores de 15 años en México. Esto, con el propósito de informar y prevenir que másjóvenes caigan en esta adicción.
Enseguida veremos información fundamentada en base de un estudio hecho sobre el número de jóvenes que fuma.
Las estadísticas revelan un incremento del tabaquismo enjóvenes menores de 15 años en México. De acuerdo con el estudio, aplicado por el Instituto Nacional de Salud Pública hace seis años en el 2003 fumaba el 19.9 por ciento de los jóvenes de entre 12 y 15años de edad, y actualmente lo hace el 24.9 por ciento. A pesar de que nueve de cada diez estudiantes apoyan la prohibición de fumar en los espacios públicos cerrados, casi seis de cada diez estánexpuestos al humo de tabaco en espacios públicos, y 4 de cada 10 en sus hogares. De los adolescentes que actualmente fuman, sólo el 45 por ciento quiere dejar de hacerlo. (Gómez, 2007). Como vimoscon la información anterior, el número de jóvenes fumadores ha aumentado, lo que es muy grave pues cuando sean adultos esto afectará mucho su vida.
Hay muchos casos de jóvenes adictos al tabaco. Uncaso es el siguiente. Diego Corrales, un joven de 15 años que dice haber empezado su vida como fumador a los 12 años cuando un trabajador de una empresa tabacalera le regalaba cigarrillos gratis, yluego “sin darse cuenta me fui convirtiendo en un adicto” como el que es actualmente, sacaba cigarros en la escuela, en su casa, en todas partes, sin darse cuenta de lo nocivo que era el producto queestaba consumiendo. (Anteo, 2009). Lamentablemente esta enfermedad, nunca empieza por una razón interna, como curiosidad al cigarro sino con una causa externa, como en el caso anterior que era un...
tracking img