Teatro venezolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El teatro venezolano
El movimiento teatral venezolano es uno de los más importantes de Latinoamérica. Las obras de dramaturgos como Rodolfo Santana, José Ignacio Cabrujas, Edilio Peña, IsaacChocrón, Román Chalbaud, Mariela Romero, son representadas con frecuencia en el exterior.
La actividad escénica es extensa y el lenguaje de los autores nacionales se combina con obras clásicas del teatrouniversal o las últimas búsquedas del desempeño escénico. El grupo “Rajatabla” está considerado como uno de los más importantes de la escena mundial. La Compañía Nacional de Teatro, ubicada en elescenario del Teatro Nacional, representa desde el “Don Juan” de Zorrilla hasta obras populares siempre con una gran audiencia. El grupo Theja, en el teatro Alberto de Paz y Mateo, se distingue por susbúsquedas y un discurso fresco, polémico y experimental. La cartelera siempre ofrece posibilidades de espectáculos teatrales, siendo el Ateneo de Caracas el indiscutible centro de estas expresiones consus distintas salas, y el Festival Internacional de Teatro que coordina desde hace muchos años, permitiendo que Caracas sea el núcleo donde confluyen las más importantes compañías teatrales del mundoTeatro Teresa Carreño
Con 80 mil metros cuadrados de construcción sobre 22 mil metros cuadrados de terreno, el Teresa Carreño se levanta hoy en Caracas como la obra arquitectónica y culturalde mayor trascendencia desde la construcción del Teatro Municipal en 1881.
Rodeado por un número de instituciones culturales -el Museo de los Niños, el MACCSI, el Ateneo de Caracas, el Museo deCiencias Naturales, la Cinemateca Nacional, la Galería de Arte Nacional y el Museo de Bellas Artes- en sus inmediaciones, con las que se comunica a través de pasarelas y más de 18 mil metros cuadradosde plazas y jardines, el Teresa Carreño es literalmente el corazón del mundo cultural venezolano.
Este teatro dispone de dos salas para el público, la José Félix Ribas y la Pedro Antonio Ríos...
tracking img