El Tio Petros Y La Conjetura Del Tio Goldbach

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
AUTOR: Marvin Harris

ÍNDICE
-Resumen
-Diccionario filosófico
-Historia del autor
-Conclusión
-Bibliografia

RESUMEN
Este libro se divide en 7 capítulos.
Los hindúes adoran a las vacas, porque piensan que es una representación de todo lo que esta vivo. Es tanto el amor que tienen hacia ellas que consideran a sus vacas miembros de la propia familia, rezando cuando se ponen enfermas,llamando a sus vecinos para que presencien el nacimiento de un nuevo becerro, pero en consecuencia del amor que tienen hacia las vacas hay gente muriéndose de hambre porque todo lo que tienen de alimento o producciones propias se las tienen que dar a las vacas para su mantenimiento, y no les queda para el consumo propio.Por una parte las vacas nos pueden traer cosas positivas ya que su estiércol sepuede utilizar para el suelo de la casa o como abono para las plantaciones, pero por otra parte las vacas pueden ser negativas ya que no se pueden en la india están escasos de animales de carga para realizar diversos trabajos y estas vacas no se pueden utilizar para ese fin porque son ´divinas´. Cuando los hindúes ven que los musulmanes no quieren comer carne de cerdo y solo la quieren comer devaca los llaman asesinos de vacas. Antes de la división del subcontinente indio, se lanzaban disturbios regularmente para impedir que los musulmanes mataran a las vacas. Ya que las vacas ´divinas´ son tan queridas por sus dueños, las tienen sueltas por la calle como si fueran un peatón y pueden provocar algunos atascos y accidentes.Aparte de este tema de amor a las vacas también existe laporcofobia y porcofilia, que es el odio y amor a los cerdos respectivamente. La porcofobia, es el odio a la carne de cerdo, y la llevan a cabo los musulmanes y los júdios que piensan que el cerdo es un animal prohibido y por eso tienen que alimentarse de otras cosas, como la carne de vaca.
El cerdo fue cosiderado un animal muy sucio que contagiaba muchas enfermedades y mas adelante se hicieroninvestigaciones que verificaron que la carne de cero producía tuberculosis , y el rechazo sobre este animal fue todavía mayor,pero más tarde se convirtió en un animal de lujo.
Por otra parte estaba la porcofilia que era el amor hacia los cerdos al igual que los hindúes a las vacas, y esto se lleva a cabo en América y algunos sitios de Asia. Pero existía una gran diferencia entre el amor a las vacas yla porcofilia, que era que en la porcofilia sus miembros sacrificaban al cerdo y se lo comían porque era parte de sus pensamientos. Cuando se organizaban grandes festines en las tribus(como los maring) sus miembros comían carne de cerdo hasta que no podían mas, lo vomitaban y después seguían comiendo más.
En las sociedades primitivas existían muchas guerras, pero nunca tenían una causa precisa.Cuando se enfrentaban por ejemplo de equipos de la civilización de los Maring, si uno moría su familia no estaba contenta hasta que no igualaban la partida y no mataban a uno del otro equipo, asique todos los combates tenían un motivo suficiente para hacer el siguiente. Algunos miembros Maring de algún equipo empezaban la guerra queriendo matar a diversas personas que posteriormente había matado aalguien de su familia. Estas guerras entre los Maring empezaban cuando se arrancaba el rumbim,después se celebraba el kaiko y posteriormente las dos partes se ponen de acuerdo y eligen un lugar para el combate.
La supremacía del varón abundaba mucho en aquella época.Los movimientos de liberación de la mujer no niegan que al ser diferentes físicamente tienen que tener un estilo de vida diferentesino niegan que haya algo en la naturaleza biológica de los hombres y de las mujeras que haga a los hombres gozar de privilegios mas altos en comparación con las mujeres.
El poltach es el –impulso del prestigio. Este sistema consiste en que los jefes kwakiutl almacenan comida y objetos de valor para asi poder demostrar su poder y los regalas a los jefes rivales. Ruth Benedict estaba convencida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tío Petros y La Conjetura De Goldbach
  • Tio petros y la conjetura de goldbach
  • El tio petros y la conjetura de goldbach
  • el tio petros y la conjetura de goldbach
  • El Tio Petros y la Conjetura de Goldbach
  • Resumen el tio petros y la conjetura de goldbach
  • El Tío Petros Y La Conjetura De Goldbach
  • El tio petrus y la conjetura de goldbach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS