El trabajo en equipo para la calidad en la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIO DE CULTURA A TRAVEZ DEL TRABAJO EN EQUIPO PARA LA CALIDAD EN LA EMPRESA XD

LA NECESIDAD DEL TRABAJO EN EQUIPO
La única forma eficiente de hacer frente a la mejoría de los procesos o losproblemas es mediante el uso de alguna forma de trabajo en equipo. El uso de enfoque de equipos para la solución de problemas tiene muchas ventajas sobre permitir que las personas trabajen por separado.Cuando se administran y desarrollan apropiadamente, los equipos mejoran el proceso de solución de problemas, produciendo resultados rápida y económicamente. El trabajo en equipo en cualquierorganización es un elemento esencial por que crea confianza, mejora las comunicaciones y desarrolla interdependencia.
El trabajo en equipo dedicado a la mejoría de la calidad cambia la independencia ainterdependencia mediante mejores comunicaciones, la confianza y el libre intercambio de ideas, el conocimiento, los datos y la información.
El trabajo en equipo proporciona un ambiente en el que laspersonas pueden crecer y usar todos los recursos con efectividad y eficiencia para hacer mejorías continuas.
El trabajo en equipo para la mejoría de la calidad tiene varios elementos. Esta impulsado poruna estrategia, necesita una estructura y se tiene que poner en practica con cuidado y efectividad.

EL TRABAJO EN EQUIPO Y EL LIDERAZGO CENRADO EN LA ACCION
En el transcurso de los años se hahecho mucho trabajo académico sobre la psicología y el liderazgo de los equipos. Los puntos en que en que todos los autores están de acuerdo son que los equipos desarrollan una personalidad y culturapropios, responden al liderazgo y están motivados de acuerdo a los criterios aplicados normalmente a las personas.

TAREAS DE LIDERAZGO
Adair desarrollo y aplico a la capacitación el punto de vistafuncional del liderazgo. El incorporo la esencia de esto a los requisitos de un líder, interrelacionados pero diferentes. Estos son definir y realizar el trabajo o la tarea, crear y coordinar un...
tracking img