El trabajo o empleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.I. Simón Rodríguez
5’ año sección “B”















Propuesta para la explotación del recurso turístico de la parroquia Naiquatá – Edo. Vargas








Profesora: Alumna:
Eddy Pinto deGarcía Meza Marianni
Gómez anghelys















Macuto, Noviembre del 2009
CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

El turismo es considerado como una actividad social que les ofrece alos individuos una diversidad de ambientes, monumentos, costumbres, tradiciones, entre otros. Cada quien tiene su interpretación, la cual depende de sus vivencias, deseos, gustos, motivos, idioma, y por lo tanto su definición desde el punto de vista general se torna dificultoso y a veces contradictorio.
Es una actividad económica que genera grandes ingresos a los países. El turismo se haconvertido en una necesidad y en un placer accesible a mayor número de personas y estratos sociales. En los países Europeos y en Estados Unidos el turismo, es tomado como un movimiento más o menos interesante de volumen de personas, y toma fuerza al establecerse el ferrocarril como medio de transporte.
Venezuela es un país que esta conformado por una inmensa cantidad de atractivos turísticos ypocos países ofrecen tal diversidad de paisajes (playas, montañas, llanos, selvas), un clima tan favorable, y una ubicación geográfica privilegiada como Venezuela. Cabe destacar que para el desarrollo de la actividad turística se debe contar con un recurso humano capacitado para ofrecer un servicio de calidad, además de infraestructura y accesibilidad que de una u otra forma le permitan al turistadisfrutar de la actividad turística.
Es allí donde nace la necesidad de crear un plan de manejo del potencial turístico de la parroquia Naiquatá – Edo varga, tomando en cuenta todas sus costumbres, tradiciones, atractivos naturales y artificiales.
La parroquia Naiguatá cuenta con un enorme recurso turístico conformado por : numerosas playas, entre las cuales se destacan: playa mansa, losángeles, y los balnearios N° uno (1), dos (2), tres (3), entre otros contando también con enormes ríos caudaloso que tiene una gran diversidad de paisajes y pozos, todos estos unidos a una gran variedad de festividades y celebraciones típicas en las zonas como lo es: el velorio de la Cruz de Mayo, Los tambores de San Juan y San Pedro, El entierro de la Sardina, Los diablos Danzantes, entre otros,que de una u otra forma sirven de atractivo para el turista.
En la actualidad a la parroquia Naiguatá acude cierta cantidad de turista, recibiendo el mayor número de visitantes los fines de semana y días feriados. Sin embargo cabe destacar, que por el deterioro ambiental en que se encuentra las playas y el alto índice de delincuencia que se ha desbordado en la zona, los turistas en estosúltimos años han tomado otras alternativas para el disfrute de sus días libres; razón por la cual esta investigación se centra en proponer un plan de manejo del recurso turístico en la parroquia; para rescatar y desarrollar dicha actividad que es de gran importancia tanto para el desarrollo local como nacional; porque sirve para fomentar la actividad turística en toda la región varguense.
Es porello, que con la propuesta se quiere mejorar la calidad turística, comenzando por el saneamiento de playas, orientación a la población sobre el valor que representa dicha actividad, reforzar la vigilancia policial para brindar mayor seguridad y también la divulgación de sus costumbres para así mejorar la calidad del turismo y el visitante se sienta a gusto y siga visitando esta gran parroquia....
tracking img