Electra sofocles. resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sófocles, Electra .

Sófocles, fue un poeta trágico de la Antigua Grecia. Autor de obras como Antígona o Edipo Rey, se sitúa, junto con Esquilo y Eurípides, entre las figuras más destacadas de latragedia griega. De toda su producción literaria sólo se conservan siete tragedias completas, las que son de importancia capital para el género.

El Pedagogo comienza a contar la historia, cuenta lamuerte del papá de Electra, el cuenta que el rey Agamenón partió de la vieja tierra de Argos, hacia Troya, allá mato al Ilion, conquisto aquella ciudad. Luego regresó a la tierra de Argos y lleno lostemplos con los despojos de aquella tierra bárbara.
Después de haber tenido tantas riquezas, murió en su propia casa porque su esposa Clitemestra le puso una trampa. Egisto, fue el que asesino alrey, se caso con Clitemestra, y ahora Egisto impera en esta tierra.

Cuando el rey se fue a Troya dejó un hijo varón, Orestes, y 2 hijas Crisotemis y Electra. Un anciano que era sido intendente de lacasa, pudo sacar a Orestes y lo fue a entregar a Estrofio, para que lo criara. Electra se quedo en casa de su padre con su hermana y su madre. Pero había un Oráculo que decía que Orestes debe deplanear la venganza de la muerte de su padre sin ejercito ni escudos, que podrá matar también a su madre, pero no sin antes entregar una ofrenda a la tumba de su padre y eso lo tienen que hacer el y sus2 hermanas.

Electra creció, ya estaba lista para casarse, varios jóvenes pidieron su mano, pero Egisto temeroso a que fuera a tener un hijo varón que resultara vengado de la muerte de suabuelo Agamenón, les negaba la mano de Electra. Entonces Egisto empezó a hacer planes para deshacerse de la doncella incluso pensó en matarla pero la madre de Electra no lo permitió. Entonces se leocurrió otro plan, que al que matara a Orestes le daria una buena cantidad de oro.

Una noche Clitemestra tiene una visión de que el espíritu de Agamenon será vengado y discute con Electra por eso....
tracking img