Electrolux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1. Define los componentes de la estrategia de Electrolux en 2005
Ámbito o campo de actividad:
Elextrolux es una de las mayores productoras mundiales de electrodomésticos para uso doméstico y profesional para la cocina, lavado y uso exterior. Sus productos incluyen cocinas, aspiradoras, lavadoras, frigoríficos, cortacéspedes, motosierras y herramientas para la construcción y la canteras.
Elmercado objetivo de la empresa se centra en unos 150 países donde se destacan Suecia, Alemania, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Austria, La India, Tailandia, México, Brasil, Europa del Este, Asia, ... .
Capacidades distintivas:
Esta empresa se centra en mantener los costes de producción competitivos para poderse mantenerse en el mercado, relocalizando la producción de los países con altoscostes hacia países con bajos costes.
También emplea bastante tiempo y esfuerzo para hacer la producción y la logística más eficiente, reduciendo el número de plataformas de producto, incrementando la productividad, reduciendo los niveles inventarios.
Reducir el número de proveedores e incrementando la cuota de compra de países de bajo coste.
Invierte al menos el 2% de las ventas en desarrollode productos
Ventajas competitivas:
La principal ventaja competitiva de Electrolux es en los costes tanto económico como productivos.
Sinergia:
La empresa Electrolux es una gran cadena que se benéfica de los grandes volúmenes de compra y la amplia cobertura geográfica, que dispone, para mantener los precios de sus productos a un precio bajo.

1.2 ¿Qué niveles de estrategia tiene la empresa en2005?
La empresa Electrolux presenta tres tipos de niveles de estratégica los cuales los iremos desarrollando a continuación.
En primer lugar, la estrategia corporativa define la relación de la empresa con el entorno a partir del ámbito de actividad y de las capacidades distintivas requeridas.
Empezando por el ámbito de actividad debemos comentar que fue pionera en su sector ya que, en 2005era la mayor productora mundial de electrodomésticos para uso doméstico y profesional para la cocina, lavado y uso exterior. Además controla el 47% de la cuota de mercado en EE.UU, cuenta con 57.000 empleados y unas ventas de 11 billones de euros. Los mercados en los cuales opera son los siguientes: Europa del este, Asia (India y Tailandia), América central y del sur (México y Brasil). Porconsiguiente, creó la división de productos para el exterior bajo el nombre de Husqvarna y realizó adquisiciones de empresas como por ejemplo Granges. Por parte de las capacidades distintivas de Electrolux podemos destacar que, el incremento de la productividad hizo que se les ofreciera a los consumidores productos a menor precio. También los costes eran menores por lo tanto estimulaba que, parte delahorro se destinara al desarrollo de productos, marketing y fortalecimiento de la marca. Una fortaleza que se encuentra en el texto es la mayor cadena de minorista que posee en comparación con los minoristas tradicionales ya que, las grandes cadenas se benefician de grandes volúmenes de compra y una amplia cobertura geográfica por no decir, que les puede proporcionar precios bajos continuamente.
Y,además añadiremos las estrategias de la empresa las cuales se disponen a continuar con el recorte de costes y eliminando la complejidad en todos los aspectos de las operaciones, incrementar la tasa de renovación de productos en base al conocimiento del consumidor y, también incrementan la inversión en marketing y fortaleza de la marca como líder global en la industria.
En segundo lugar laestrategia de negocio se define como competir y las capacidades distintivas necesarias para fomentar una posición de ventaja en cada negocio y, la creación de unidades estratégicas de negocio para gestionar la estrategia.
Las estrategias de negocio a las cuales nos referimos a la gestión de las unidades con malos resultados donde externalizaron la producción de aire acondicionado de los EE.UU a China...
tracking img