Electroquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía
La biografía (del griego bios (βιος), que significa 'vida', y graphein, que significa 'escribir') es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte,consignando sus hechos logrados y sus fracasos, así como todo cuanto de significativo pueda interesar de la misma.
Para ello suele adoptar la forma de un relato expositivo y frecuentemente narrativo y entercera persona de la vida de un personaje real desde que nace hasta que muere o hasta la actualidad. En su forma más completa, sobre todo si se trata de un personaje del pasado, explica también susactos con arreglo al contexto social, cultural y político de la época intentando reconstruir documentalmente su pensamiento y figura. La biografía puede registrarse en forma audiovisual o en formaescrita; en este último caso constituye un subgénero literario de la Historia que se divide a su vez en diversos subgéneros.
Características
Una biografía expone los acontecimientos significativos ylogros más importantes de la vida de una persona. Suele enmarcarse en su contexto histórico, citando antecedentes, hechos notables y circunstancias que le influyeron.
Estructura
La Biografía poseeconvencionalmente la siguiente estructura:
1. Introducción: Presenta al personaje.
2. Cuerpo: Contiene la descripción del personaje y la narración de los hechos más importantes de su vida.
3.Cierre: Incluye una valoración de la relevancia del personaje.
4. biografía ficticia de personajes que no han existido.
5. [editar] Trayectoria del género
6. Como género literario, eltérmino data del siglo XVII y con él se denomina a un género autónomo cultivado desde la Antigüedad en forma de vita o vida. En sus comienzos, ya desde las Vidas Paralelas de Plutarco o de las obrasbiográficas compuestas por Cornelio Nepote o la Historia augusta, la biografía respondía a un propósito edificante y moralizador, por más que haya excepciones como las de Suetonio y sus Vidas de los...
tracking img