Elegir los elementos de la marca para construir su valor capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elegir los elementos de la marca para construir su valor capital
Capítulo 4

1. Elija una marca. Identifique todos sus elementos y evalué su capacidad para contribuir al valor capital de la marcade acuerdo con los criterios de elección definidos en este capítulo.
Harley - Davidson

Fácil de recordar: Es memorizable y capta la atención por sus letras en color negro y naranja.Significativo: Es significativo porque su logo dice “motorcycle” el cual es su principal producto.
Capacidad de agradar: es agradable en su visualización ya que sus letras determinan la fuerza de su producto.Haciéndolo interesante, estéticamente fuerte y llamativo.
Poder de transparencia: Harley se ha ido forjando a base de exclusividad, transgresión y rebeldía antisocial
Adaptable: Su marca no esadaptable, ya que es una marca rebelde y está sentada siempre en una misma imagen de rudeza.
Protegible: es una marca totalmente protegible porque no es fácil de copiar, gran parte de la marca es segura depermanecer y no desaparecer. Harley-Davidson ha manejado una estrategia fuerte en donde hasta el sonido de sus motores están patentados.

2. ¿Cuáles son sus personajes favoritos demarca?¿Considera usted que contribuyen de alguna forma al valor capital de la marca?¿Cómo? ¿Puede relacionar sus efectos con el modelo de valor capital de la marca basado en el cliente?
Las personalidades que másme gustan son el Gecko de Geico y el oso de Charmin. Considero que ambas personalidades le dan alto valor capital de marca. Pero considero que se enfocan en posicionar diferentes elementos.
Por unlado el Gecko de Geico hace referencia al nombre, algo que es sumamente importante para crear conciencia de la marca en sí, de esta manera los consumidores están siendo recordados del nombre. El Geckoes un personaje simpático y utiliza frases haciendo referencia a sucesos actuales y pop culture. No refleja los beneficios del servicio, sin embargo, gracias a este personaje, Geico está presente...
tracking img