Embarazarse en la adolescencia

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
PRECIO DE UN BEBÉ EN LA ADOLESCENCIA

Alejandro Rocha Medellín.

Cívica y Ética
Carlos Noé Romero Torres

INTRODUCCION:

Qué tal a todos los lectores, a continuación les explicaré el propósito de el siguiente proyecto a realizar.

El sexo no sólo implica el coito o de la actividad sexual de dos personas, también implica un sentimiento y muchas emociones en las personas que lo llevana cabo.
Como todos sabemos, el sexo implica una gran responsabilidad en nosotros como seres humanos, y así como podemos gozar de él, tenemos que atenernos a las consecuencias que puedan presentarse consigo.
Son muchas las consecuencias que se pueden presentar con éste: Infecciones ó enfermedades de transmisión sexual, o bien, un embarazo.

En esta lectura tendrán la oportunidad de saber quécosto puede implicar el tener un bebé en la adolescencia, ya que es una de las etapas en las que los jóvenes son más propensos a poder sufrir un embarazo, y esto se debe la mayoría de las veces a la falta de responsabilidad en ellos, o bien, por la falta de orientación e información sobre el tema.

Aquí les hablaré de cuánto cuesta tener un bebé en la edad de entre 12 y 17 años, y, en mi casoparticular, relatar una historia (no real) de lo que pasó conmigo.

LA HISTORIA ESTÁ RELATADA RESPECTO A PRECIOS DE LA ACTUALIDAD, MI MADRE DIO A LUZ A MI PEQUEÑO HERMANITO HACE 8 MESES Y ME BASÉ EN PRECIOS ACTUALES Y SOBRE LO QUE ELLA A GASTADO.
A mis 14 años de edad yo tenía una novia.
Mi novia y yo estábamos solos en mi casa, y sabíamos que mis padres iban a tardar. Nos encontrábamos viendoun película cuando comenzamos a besarnos.
Después de ya un rato de besarnos comenzamos a tocarnos cada vez más. Luego de esto comenzamos a desvestirnos y comenzamos a tener una relación sexual.

Todo parecía normal las siguientes dos semanas, pero la gran noticia que cambiaría mi vida me la darían la siguiente semana.
Mi novia me dijo que no estaba teniendo su ciclo de menstruación y quecreía que estaba embarazada.
Comentando esto con nuestros padres, que se encontraban muy enojados, dijeron que tendríamos que hacer un análisis para confirmar que ella estaba embarazada.
El análisis tuvo un costo de $300, Y el cual dio positivo.
Las siguientes dos semanas discutíamos con nuestros padres sobre cómo íbamos a vivir, en dónde, cómo iba a mantener a mi hijo, qué haríamos con nuestrosestudios, cómo comeríamos, dónde trabaríamos, etc.

Mis padres, que contaban con una casa extra, cercana a la de ellos, se ofrecieron a dárnosla, y sin pensarlo dos veces nosotros aceptamos.
Nuestros padres nos dijeron que aún se harían responsables de nosotras necesidades, ya que aún éramos menores de edad, y lo harían hasta que cumpliéramos la mayoría de edad, pero sobre el bebé tendríamosque responder nosotros. De ellos sólo contaríamos con $13,000. Mensuales, los con los cuales tendríamos que pagar agua ($500 aprox.), luz ($400 aprox.), comida ($6000 aprox.), teléfono ($400 aprox.), televisión ($400 aprox.), cosas para el hogar (jabón, artículos para el aseo, papel de baño, artículos para higiene personal, etc.) y lo que nos restara lo usaríamos para lo que se nos llegará aofrecer, además de que también contemplaron en ese dinero dar un poco para el bebé (que para él serían $2000 aprox.)
Mi mamá se ofreció a llevarnos y traernos a la escuela, y también llevarme a mí al trabajo.

Respecto a mi trabajo, teniendo esta vez a la suerte de mi parte, mi tío era dueño de un local de reparación, mantenimiento y venta de equipo de computo, sistemas de vigilancia y sistemas defacturación. Él, muy enojado, me brindó un trabajo de medio tiempo, en el cuál trabajaría desde las 3 p.m. hasta las 8 p.m., sabiendo las necesidades que se me presentarían decidió pagarme $2000 semanales mas mis comisiones, los cuales sólo pagaría por tiempo completo, pero por ser familia y por mi situación decidió también darme ese sueldo.

En mi primera semana de pago, a partir de la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS