Emos y medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Tribus Urbanas y los Medios de Comunicación Masivos

14 de octubre 2009
Integrantes:
Liliana Carolina Grimaldo Delgado
Arturo Isai Hernández Cárdenas
Gabriel Javier Manrique Díaz
Jonathan LópezBarragán
David I. Ávila Mendoza

1.-Introducción

Una tribu urbana es una subcultura que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad. Aunque el neologismo de tribu urbana no implicanada acerca de la edad, algunos autores definen a las tribus urbanas como grupo de personas con intereses comunes que disfrutan de un mismo estilo de vida.

Así, las tribus urbanas son grupos depersonas (mayormente jóvenes) cuyas asociaciones están basadas en un mismo estilo de vida o actividades.

También son el resultado de las personas que se dividen de la sociedad y forman grupos urbanos.Las subculturas como tribus urbanas son más comunes en las grandes urbes o metrópolis, donde la complejidad y el inmenso tamaño de la ciudad y la sociedad crean una sensación de alienación oaislamiento del nivel individual.

Esto, en efecto, puede conducir a la formación de tribus urbanas cuyos miembros están unidos bajo un conjunto de características, pensamientos, modas e intereses comunes paraformar una comunidad relativamente pequeña, pero con una identidad propia.

Identidad

Algunos críticos y analistas aseguran que el fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que la búsqueda de losjóvenes por aquella identidad tan añorada. Cuando un joven se integra a una sociedad que posee las mismas tendencias modas y pensamientos que él, éste se sentirá identificado tanto con el grupo comosus símbolos y modas, y probablemente sentirá repulsión hacia un grupo de tendencias opuestas, lo cual podría llevar a la violencia.
La identidad de cada una de estas tribus variará según su ideologíay según la persona misma.

Los medios de comunicación y las subculturas

Sin duda, el desarrollo técnico y social de los años sesenta, y más aún en los setenta, vino acompañado por grandes avances...
tracking img