Empirismo administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Postula que las tareas administrativas deben ser ejecutadas y consideradas en la forma sugerida por el paso reciente la costumbre o la tradición, analiza la organización aprovechando las experienciasde administradores anteriores analizando sus éxitos y fracasos. Este sistema se basa principalmente en que los estudiantes o practicantes van a llegar a saber administrar correctamente ciertassituaciones a través del estudio de los éxitos, errores y experiencias de ciertos administradores en casos específicos y así poder resolver problemas puntuales similares. Sus principales representantes sonPeter F Drucker, Erners Dale y Lawewnce Appley quienes realizaron estudios basandose en experiencias practicas en los que descartaron casi todos los fundamentos teóricos.

Peter Druker, insiste queque el éxito de una empresa depende de la atención que se preste a los objetivos de la misma. Es creador del sistema de la Administración por Objetivos (APO), el cual es considerado como un sistemaen el que al iniciar las actividades, el jefe y el trabajador se ponen de acuerdo para fijar los objetivos, tomando en cuenta los principios de los mismos, como son: Oportunidad, flexibilidad, realismoy participación.
El proceso administrativo del APO consiste en que al iniciar el periodo, por medio de la planeación, se fijan los objetivos, tienen el control y se verifica que lo planeado se hayaejecutado.

Ernest Dale, Alemán. Estudió economía. Reconocido mundialmente por sus asesorías en liderazgo y organización, presidente de la Academia Americana de Administración. Su principal éxitofue que la gente diera su mayor esfuerzo cuando se encontrara en situaciones adversas. Es considerado el padre de la Escuela Empírica.
Señala que el principal medio para transferir la experiencia alos alumnos es el método del uso de casos reales y en la práctica debe utilizarse la investigación más inmediata. Con lo anterior, pretende que las soluciones a los problemas prácticos se busquen y...
tracking img