Empoderamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empoderamiento
Empowerment

Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de latierra. Hechos 1:8

Los nuevos diccionarios definen la palabra empoderamiento como dar “autoridad oficial o poder legal” a algo o alguien. En su libro “Lo Primero es lo Primero”, Steven Covey hablasobre los individuos que desean ser empoderados en su sitio de trabajo. De manera simple digamos que empoderamiento significa que los individuos quieren parte de la acción. Se sienten cansados de pasardesapercibidos y quieren participar en lo que sucede. Sin querer calificar al empoderamiento de bueno o malo, me gustaría sugerir que el deseo de empoderamiento puede tener también ramificacionesespirituales.

Francamente, Dios prometió empoderamiento a sus Hijos hace mucho tiempo. El empoderamiento necesita definición, pero puede abrir la puerta a una nueva dimensión de vida espiritual para losque están dispuestos a recibirlo bajo los términos de Dios y no de los suyos propios. Y son estas últimas palabras que nos causan problema. Cuando los individuos demandan empoderamiento es usualmentebajo sus propias condiciones, no las condiciones de aquellos que tienen el poder en sus manos para ofrecerlo.

Por ejemplo, cuando Pablo estaba en Efeso, “Dios hacía milagros extraordinarios pormedio de Pablo, a tal grado que a los enfermos les llevaban pañuelos y delantales que habían tocado el cuerpo de Pablo, y quedaban sanos de sus enfermedades, y los espíritus malignos salían de ellos”.(Hechos 19: 11,12).

Empoderamiento con Dios, es la cosa verdadera, es algo positivo y dinámico. Pedro habló sobre el empoderamiento que viene a través de Jesús. El escribió: “Su divino poder, aldarnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y potencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda. Así Dios nos ha entregado sus preciosas y...
tracking img