Empres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La misión de la empresa será hacer sentir a sus clientes que cuentan con tu negocio en todo momento para dar mantenimiento a sus viviendas, ya sea en cuestiones de plomería, electricidad, gas, jardines, pintura, herrería, limpieza especializada.
Conforme vaya creciendo la cartera de clientes, se podrían incrementar la cantidad de servicios, fraccionamientos y ciudades en dondese da mantenimiento. La visión del negocio es "Ser la empresa de servicios de mantenimiento a casas líder a nivel regional".
Dado el carácter de servicio del negocio, será importante tener los siguientes valores: Servicio, Puntualidad, Honradez, Calidad.

Mantenimiento a casas habitación
Si bien sería poco productivo contar desde un inicio con una plantilla de personal especializada en todaslas áreas de servicio que se requiere ofrecer, se puede empezar con una persona del área de plomería y gas, y subcontratar los otros servicios de electricidad, gas, herrería, pintura, etc. Recordar que lo importante es que a la gente le quede claro que en un sólo número telefónico está la solución de mantenimiento que su casa necesita.
De inicio se requerirá de un local de fácil acceso para elpúblico, aunque no es necesario estar en avenida principal porque el cliente lo único que necesita hacer es llamar por teléfono. Obviamente se requiere de una línea telefónica y de una contestadora para recibir llamadas en cualquier momento. Se requiere una secretaria que se encargue de contestar el teléfono, tareas administrativas del negocio, y de mantener el orden y limpieza de la oficina.
Elprimer pasó de promoción, e indispensable, será repartir casa por casa tarjetas de presentación imantadas, para que las pongan en el refrigerador y estén siempre a la mano. Habrá que aprovechar la visita para preguntar si no tienen en la casa algún desperfecto que requiere ser reparado. En todo caso también ofrecer la instalación de nuevas tecnologías o servicios adicionales tales como:
*Calentadores solares de agua
* Interfonos
* Llaves ahorradoras de agua.
* Extensiones telefónicas.
* Cambio del automático de la bomba
* Ahorradores de energía
* etc.
Es importante hacer promoción de estos nuevos servicios por lo menos una vez cada x tiempo para posicionarnos en la mente de las amas de casa.
Mostrar profesionalismo es de suma importancia para él éxito delnegocio. Hay que poner especial atención en la presentación y aseo del personal, ya que a nadie le gusta que entre en su casa gente con aspecto que no los haga sentir seguros. Es recomendable contratar personal sin antecedentes penales, para evitar robos a las casas de nuestros clientes.
Una vez que ha analizado la situación de su empresa y cree necesario un financiamiento, tiene variasalternativas para conseguir el capital, las cuales debe analizar antes de tomar una decisión.
Tipos de financiamiento
* financiamiento a corto plazo
Están conformados por:

-Créditos Comerciales
-Créditos Bancarios
-Pagarés
-Líneas de Crédito
-Papeles Comerciales
-Financiamiento por medio de las Cuentas por Cobrar
-Financiamiento por medio de los Inventarios.

* Financiamiento a largoplazo

Hipoteca
Es cuando una propiedad del deudor pasa a manos del prestamista (acreedor) a fin de garantizar el pago del préstamo.
Una hipoteca no es una obligación a pagar por que el deudor es el que otorga la hipoteca y el acreedor es el que la recibe, en caso de que el prestamista o acreedor no cancele dicha hipoteca, ésta le será arrebatada y pasará a manos del prestatario o deudor.La finalidad de las hipotecas para el prestamista es obtener algún activo fijo, mientras que para el prestatario es el tener seguridad de pago por medio de dicha hipoteca, así como el obtener ganancia de la misma por medio de los interese generados.
Ventajas de la hipoteca
*Para el deudor o prestatario, esto es rentable debido a la posibilidad de obtener ganancia por medio de los intereses...
tracking img