Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del área industrial

1) En lo que se refiere a la parte fabril, se destacaron por sus estudios de organización de la fabrica, planeamiento y control de la producción, sistemas para controlar laproducción, gestión de compras, control de stocks, estudios de métodos y tiempos adaptados a las técnicas de producción en masa, disposición y fabricación de masas, etc. .
Estudiaron aspectosrelacionados con el personal, y desarrollaron sistemas de presupuestacion, sistemas de costo, esquemas remunerativos y de participación en las utilidades.

Fueron pioneros en el tratamiento desistemas de planeamiento.

Del área de administración

1) Las relaciones dentro de la estructura formal de la organización se clasifica en:
a) De línea: esta caracterizada por sucadena escalar, por la autoridad para decidir y ejecutar, y por una orientación hacia lo externo a ella. Son formales y la configuración piramidal es predominante.
b) Funcional: el tipo deautoridad mas frecuentemente es derivado de la especialización horizontal y vertical. La mayor idoneidad de los supervisores mejora el control de aspectos técnicos.
c) De staff: involucra a losasesores de la línea, quienes carecen de autoridad propia.

1) Llamamos “centralización” a la concentración de autoridad para la toma de decisiones, y “descentralización”, a la delegación deautoridad para el mismo fin.
Algunos de los factores de descentralización son:

. El tamaño de la organización, ya que es frecuente de las organizaciones integradas por un gran numero demiembros requieren un mayor grado de descentralización, ante la imposibilidad de concentrar en una o pocas personas las decisiones y labores de coordinación.

. La capacidad de lossubordinados para hacer frente a las decisiones, ya que la capacitación, la especialización, la provisión de información, son condiciones indispensables para que un proceso de descentralización no se convierta...
tracking img