Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias de desarrollo
Las estrategias de desarrollo fungen como el camino que hay que seguir para poder llegar a instalar el modelo de desarrollo que se desee tener en un país determinado.Ejemplo: Alcanzar niveles relevantes de competitividad. (la competitividad es producto de la sincronización de una serie de factores productivos, institucionales y de mercado, que determinan la maneraeficaz y eficiente de llevar a acabo determinada actividad económica)

Diferencia entre Crecimiento y Desarrollo Económico
Crecimiento: el mejoramiento de los indicadores cuantitativos de la economía,(ingreso, producción e inversión) sin que se mejoren necesariamente otros aspectos cualitativos tales como la calidad de vida y la distribución del ingreso.

Desarrollo: tiene que ver con elmejoramiento de aspectos fundamentales del bienestar económico de la población, como lo son la distribución de la riqueza, el acceso a las oportunidades educativas y laborales, y la habilidad de la economíapara mejorar la calidad de vida de la sociedad en general.

Pequeños Negocios

¿QUE ES UN NEGOCIO PEQUEÑO?
"Sec. 3(a) (1) Para los efectos de esta Ley, un negocio pequeño puede ser, pero sinlimitarse a empresas que están en el ramo de producción de alimentos y fibras, ranchería y ganadería, acuacultura, y todas las otras industrias relacionadas con las haciendas y la agricultura, el que espropiedad y es operado independientemente y no sea dominante en su campo de operación:
Una empresa agrícola se considerará un negocio pequeño si la misma (incluyendo sus compañías afiliadas) tieneingresos anuales que no excedan $500,000.
Debemos entrar en cuestiones legales porque es importante que se determine si califica como pequeño negocio para obtener préstamos y otros beneficios.
El"Administrador" que se menciona varias veces, se refiere al Administrador de la SBA (small business administration).

1. ESTABLECIMIENTO DE LAS NORMAS DE TAMAÑO EN GENERAL: Además de los criterios...
tracking img