Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2264 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DELICIAS
INGENIERÍA DE GESTIÓN EMPRESARIAL
DINÁMICA SOCIAL

EMPRESA

LILIANA CORRAL VAZQUEZ

Cd. Delicias, Chih; a 21 de marzo de 2010

PROLOGO
En esta investigación tratamos de un organismo que es muy importante en la sociedad, el cual satisface las necesidades de los individuos de creando los recursos materiales que requieren para subsistir.

INTRODUCCIÓNLa empresa es la entidad integrada por el capital y trabajo como factores de producción y dedicada a las actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios, con fines lucrativos y la consiguiente responsabilidad. Las empresas se clasifican de acuerdo a lo que ofrecen al cliente y a la magnitud de dicha empresa.

Contenido
Prologo
Introducción
1. Antecedentes
2.Conceptos
3.1 Antonio Jay
3.2 Isaac Guzmán
3.3 Diccionario de la real academia
3.4 José Antonio Fernández Arena
3.5 Petersen y Plowman
3. Clasificación
4.6 Actividad o giro
4.7.1 Industriales
4.7.2.1 Extractivas
4.7.2.2 Manufactureras
4.7.2 Comerciales
4.7.3.3 Mayoristas
4.7.3.4Minoristas
4.7.3.5 Comisionistas
4.7.3 Servicios
4.7 Origen del capital
4.8.4 Publicas
4.8.5 Privadas
4.8 La magnitud de la empresa
4.9.6 Financiero
4.9.7 Personal Ocupado
4.9.8 Ventas
4.9.9 Producción
4.9.10 Criterios de Nacional Financiera
4.9 Criterio Económico
4.10.11 Nuevas4.10.12 Necesarias
4.10.13 Básicas
4.10.14 Secundarias
4.10 Criterio constitucional legal
4. Propósitos o valore de institucionales de la empresa
5.11 Económicos
5.12 Sociales
5.13 Técnicos
5. Resumen
6. Conclusión
7. Fuentes
8. Indice

1

1. ANTECEDENTES

La empresa nació para atender las necesidades de lasociedad creando satis factores a cambio de una retribución que compasara el riesgo, los esfuerzos y las inversiones de los empresarios. En la actualidad, las funciones de la empresa ya no se limitan a las mencionadas antes. Al estar formada por hombres, la empresa alcanza la categoría de un ente social con características y vida propia, que favorece el progreso humano como finalidad principal alpermitir su seno la social en el que actúa. En la vida de toda empresa el factor humano es decisivo.

2. CONCEPTOS

Empresa es un término nada fácil de definir, ya que este concepto se le dan diversos enfoques ya sea económico, jurídico, filosófico, social entre otros: a continuación se muestras algunas definiciones por varios autores:
3.1 Antonio Jay: Instituciones para el empleoeficaz de los recursos mediante un gobierno, para mantener y aumentar la riqueza de los accionistas y proporcionarles seguridad y prosperidad a los empleados.
3.2 Isaac Guzmán Valdivia: Es la unidad económico social en la que el capital, trabajo y la dirección se coordinan para logra una producción que responda a las actividades los requerimientos del medio humano en la que la propia empresaactúa.
3.3 Diccionario de la real academia: La entidad integrada por el capital y trabajo como factores de producción y dedicada a las actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios, con fines lucrativos y la consiguiente responsabilidad.
3.4 José Antonio Fernández Arena: Es la unidad productiva o de servicio que, constituida según aspectos prácticos o legales, seintegran por recursos y se vale de la administración para lograr sus objetivos.
3.5 Petersen y Plowman: Actividad en la cual varias personas cambian algo de valor, bien se trate de mercancías o de servicios, para obtener ganancias o utilidad mutuas.
3.6 Roland Caude: Conjunto de actividades humanas colectivas, organizadas con el fin de producir bienes y rendir beneficios.
Con...
tracking img