Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de las empresas
Definiciones
* Persona física. Son personas todos los individuos de la especie humana, cualquiera que sea su edad, sexo, estilpe o condición. La persona físicapuede tener actividad empresarial, inscribiéndose como comerciante ante hacienda y ante la cámara de comercio, ejecutar actividades de comercialización, producción y servicio, con el fin de obtener unautilidad y comprometerse con terceras, adquiriendo derechos y obligaciones.
* Persona moral. Son sujetos que por disposición jurídica son capaces de ejercer derechos, contraer obligaciones y serrepresentados judiciales y extrajudicialmente, extendiendo dos clases de personas morales.
a) Las personas jurídicas de derecho público. Como la nación y sus entidades centralizadas.
b) Laspersonas jurídicas de derecho privado. Como las compañías, fundaciones, asociaciones y corporaciones.
* Empresa. Es la unidad productiva o de derecho que constituida según aspectos prácticos o legales,se integra por recursos y administración para lograr sus objetivos.
* Personalidad jurídica. Sucede frecuénteme que los individuos asocian sus esfuerzos para un fin común que solo uno de ellos nopodría realizar, y es cuando el derecho acude a su ayuda.
* Sociedad comercial. Es un contrato, a través del cual dos o mas personas se comprometen hacer aportes de dinero, especie o trabajo conel objetivo de formar una persona moral o empresa diferente a cada uno de ellos cuyo fin es repartirse las diferentes a cada uno de ellos cuyo fin es repartirse las utilidades obtenidas con laactividad de la empresa.

Tipos de empresas
Todas las empresas tienen un objetivo común, el cual es obtener un beneficio a través de la actividad legal, existen muchos tipos de empresas, y paraclasificarlas podemos recurrir a parámetros distintos, como puede ser su actividad, su tamaño, el origen del capital que forma la empresa, las características técnicas, etc.

Clasificación según su función...
tracking img