Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las necesidades primarias o básicas son las que tienen relación con aspectos fundamentales de la vida como la alimentación, el vestuario, la vivienda y algunos fisiológicos como lo es lased, el frió, hambre, las inclemencias climáticas, etc.
Las necesidades secundarias son aquellas que el hombre ha ido adquiriendo y fortaleciendo a medida que ha vivido de forma comunitaria.Por ejemplo la educación, la cultura, la afiliación a grupos o clubes, el sentirse respetado que tiene que ver con la aceptación social.
Se puede entender que las necesidades son de esta formaya que, cada necesidad que se presente a lo largo de nuestras vidas, se satisfacen de maneras distintas tanto las objetivas (como lo son los productos que nos ofrecen en el mercado) como lassubjetivas (aquellas que tienen que ver con nuestra armonía espiritual o desarrollo personal). De más esta decir que las necesidades que se encuentran en la base de nuestra vida son lasfisiológicas, luego las que tengan que ver con la seguridad, seguida de las sociales, estima y autorrealización que es la suma de todas las anteriores.
Lo principal para poder satisfacer nuestrasnecesidades son los recursos y este aparentemente es un nuevo problema ya que nos vemos en la necesidad de jerarquizar nuestras necesidades para poder utilizar estos recursos de manera directao combinados y transformados y dependiendo de nuestras necesidades y circunstancias estos pueden ser escasos o abundantes.
También necesitamos la producción que es un proceso detransformación de determinados recursos (materiales primas o insumos) a los que se agregan otros recursos (materiales y trabajo humano) hasta convertirlos en un bien diferente (producto), a veces no existetransformación física y en otras ni siquiera se parte de un insumo, ya que este no se trata de un bien sino de un servicio lo cual a diferencia de los bienes no tienen apariencia corpórea.
tracking img