Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios #130

Materia:
Adquirir los bienes y/o servicios que requiere la empresa “ABS”

Alumnos (as): Noemy López Ibarra
Peña Chairez Gabriela
Ríos Fernández Jesús Manuel
Fiscal Gurrola Yesenia
Gurrola Covarrubias Mauro
Grupo: “J” especialidad: Administración

Tema:“El código de ética del instituto de compras y abastecimiento”


Maestro: Lobsang Esaú Villareal


El código de ética del Instituto de Compras y Abastecimiento
Dentro del arte de la administración de abastecimientos; el aspecto científico se refiere a la recopilación sistemática de información cuantitativa. Argumentan que el enfoque empresarialy artístico es igualmente importante, tanto en las compras como en las ventas, puesto que ambas están involucradas en las áreas de incertidumbre comercial. Señalan que las organizaciones que “han desarrollado un alto grado de cooperación, generalmente han descubierto que ambas partes han resultado beneficiadas y esto en ocasiones ha conducido a que se entablen relaciones a largo plazo”. Despuésde una prolongada discusión, el Instituto de Compras y Abastecimiento adopto el código de ética, este código específicamente hace referencia a las ventajas que se obtienen con las relaciones continuadas con proveedores, recomendando a los miembros que eviten cualquier convenio que pudiera en el largo plazo impedir el funcionamiento efectivo de la competencia justa.

Vendedores
Efectúan enpromedio de tres a cinco visitas por día y esto constituye la parte más importante de su trabajo. Asimismo los funcionarios de compras pueden recibir de tres a cinco visitas diarias, pero en realidad esto constituye una parte muy pequeña de su trabajo.

Huck Buckner descubrió que todos los grupos de ejecutivos involucrados en las decisiones de compra consideraban que los vendedores técnicosrepresentan la fuente de información mas importante respecto a productos.
Son los vendedores quienes proporcionan información valiosa a los funcionarios de compras respecto a nuevos productos, a cambios en el mercado y a posibles fuentes de abastecimiento.

Problemas éticos en relación con los proveedores
La función de compras requiere personas con integridad. La personas quienes gastan millones porcuenta de sus organizaciones están expuestas a muchas tentaciones a las cuales no están expuestos sus colegas. El negocio ilícito surge y no es posible pensar que no haya de acontecer.
Los funcionarios de compras suelen tener mejores antecedentes que otros ejecutivos de otras funciones cuyos puestos les permite que influyan en algunas decisiones de compra.

La comida de negocios
Es posible queciertas platicas de negocios que pudieran prolongarse hasta las horas de comida pudieran ser convenientemente concluidas precisamente en la comida. Los vendedores, quienes por su naturaleza profesional son individuos muy sociables, prefieren tomar sus alimentos con sus amistades y en una población extraña, las únicas personas que ellos pueden conocer son sus clientes.
La compañía vendedora pagala cuenta, lo cual lo hace que los compradores se modifique: preferiría alternar el pago de la cuenta puesto que esto les evitaría que se sintieran obligados

Obsequios de navidad
Una característica de la navidad comercial es que los compradores, los especificadores y altos funcionarios pueden llegar a recibir cargamentos completos de regalos no solicitados, desde almanaques de gusto dudoso ylibreta de bolsillo.
La postura legal es que ningún comprador tiene derecho a aceptar los bienes para su uso o beneficio personal, sin el consentimiento de su patrón.
Conflicto d intereses
El efectuar compras a familiares y el poseer acciones de las empresas de sus proveedores constituyen otros casos similares en que pueden existir conflictos de intereses. Las transacciones son de por sí...
tracking img