En busca del entendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En busca del entendimiento.

El intelecto es la facultad que tiene el hombre para conocer su mundo, para esto el intelecto sigue ciertos pasos, empezando por la lectura, luego laproblematización, después de esto busca, duda, argumenta, pregunta, etc. Ciertos filósofos afirman que el intelecto es una parte del alma y que es inmortal, si se hace buen uso o usocompleto del intelecto se puede llegar a conocer muchas cosas, pues este nos permite analizar todas las diferentes posibilidades de respuesta a una pregunta o a un problema.

En elsiguiente escrito se explicarán brevemente los pasos que sigue el intelecto para llegar al entendimiento y a la razón.

Lo primero que hace el intelecto es leer, es decir, una persona vealgo y eso se va al intelecto, pero esa idea aún no es asimilada por él. Después de esto la idea es problematizada, es decir para llegar a entenderla primero se hacen diferentespreguntas para así obtener diferentes respuestas acerca de la idea. Luego se intenta resolver las cuestiones previamente mencionadas por medio de la búsqueda, de la investigación. Cuandoésta investigación es terminada, se duda de la certeza de lo investigado para posteriormente argumentar y eliminar las dudas para así tener certeza de lo aprendido, y entender, llegar alentendimiento.

Después de lo expuesto se concluye que la forma de llegar al entendimiento de todas las cosas existentes en el mundo es por medio del intelecto, que se deben mirartodas las posibilidades para si poder llegar con certeza a la verdad. Para llegar a este entendimiento también se deben ver todas las cosas que rodean al sujeto en cuestión. Es unproceso largo, pero es lo mejor y lo único que asegura llegar a lo correcto, no se debe quedar únicamente en la lectura de las cosas se debe ir más allá para poder entenderlas realmente.
tracking img