En la actulida cual sera el mejor perfil del administrador financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN LA ACTUALIDAD CUAL SERÁ EL MEJOR PERFIL DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO

El papel del administrador
La profesión de administrador es muy variada dependiendo del nivel en que se sitúe el administrador deberá vivir con la rutina y con la incertidumbre diaria del nivel operacional o con la planeación, organización, dirección y control de las actividades de su departamento o división en el nivelintermedio o incluso con el proceso decisorio en el nivel institucional, orientado hacia un ambiente externo que la empresa pretende servir. Cuanto mas se preocupe el administrador para saber o aprender como se ejecutan las tareas mas preparado estará para actuar en el nivel operacional de la empresa. Cuanto mas se preocupe por desarrollar conceptos mas preparado estará para actuar en el nivelinstitucional de la empresa. Un administrador debe conocer como se prepara un presupuesto de gastos o una previsión de ventas como se construye un organigrama o flujo grama como se interpreta un balance como se elabora la planeación y el control de producción etc ya que estos conocimientos son valiosos para la administración sin embargo lo mas importante y fundamental es saber como utilizarlos y en quecircunstancias aplicarlos de manera adecuada.
  Roles administrativos
A fines década de los años 60 Henry Mintzberg realizo un cuidadoso estudio sobre las labores cinco principales funcionarios ejecutivos. Lo que descubrió, desafió varias nociones sostenidas durante largo tiempo acerca de las funciones de un administrador. Por ejemplo a diferencia de los puntos de vista predominantes en aqueltiempo de que los administradores eran pensadores reflexivos que de manera cuidadosa y sistemática procesaban la información antes de tomar decisiones, Mintzberg encontró que los administradores que estudió se ocupaban de gran número de actividades diversas sin patrones de atención fijos y de corta duración.
El profesional en administración Financiera está en capacidad de crear nuevas empresasdesempeñarse en cargos directivos en empresas de cualquier sector propiciar el desarrollo integral de comunidades, participar en procesos de mejoramiento para alcanzar una mayor competitividad de todo tipo de empresas, liderar procesos de investigación y realizar labores docentes en cualquier entidad educativa de índole universitaria.

PERFIL EN BANCA

Con elección de un plan de asignaturas elestudiante podrá convertirse en un Administrador Financiero con Perfil Bancario y tendrá competencias para ser Gerente Bancario Directivo o Ejecutivo de Entidades Financiera Consultor y Asesor en Gestión Bancaria.

PERFIL EN EMPRESARISMO

Con elección de un plan de asignaturas el estudiante podrá convertirse en un Administrador Financiero con Perfil en Gestión Empresarial y tendrá competencias para serGerente de cualquier tipo de empresas Gestor de Nuevas Empresas Consultor y Asesor Financiero Contratista Outsourcing, Director Gremial Director de Proyectos de Inversión entre otras.

PERFIL EN GERENCIA PUBLICA

Con elección de un plan de asignaturas el estudiante podrá convertirse en un Administrador Financiero con Perfil en Gerencia Pública y tendrá competencias para ser Directivo de EntidadesPúblicas Contralor Auditor Secretario de Despacho Directivo Financiero como: Tesorero Director de Planeación Director de Presupuestos, etc.
Rol del administrador financiero
Existen muchas denominaciones para nombrar este cargo en las diferentes y distintas organizaciones empresariales bien sean comerciales, industriales, agropecuarias o de servicios entre otras; como por ejemplo Gerente Financiero,Director Administrativo y Financiero, Contralor, Tesorero etc. pero más que un cargo en una empresa es una posición de mentalidad y de actitud.
 Aún se conserva la idea equivocada de que el Administrador Financiero es la persona dedicada única y exclusivamente al control del gasto y a la vigilancia de que se cumplan ciertos políticas y normas de carácter financiero en una organización y que...
tracking img