En nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIOLOGIA
EL NOMBRE DE LA ROSA
Introducción
En este ensayo analizaremos una película llamada “el nombre de la rosa” donde se tomaran en cuenta las ideas el panorama y el ambiente en el que se encuentra la película, sus ideas y sus formas de pensar.
La historia es narrada por un señor al parecer anciano que cuenta los sucesos en los cuales estuvo el presente, los describe como terribles quedice que el estuvo presente durante su juventud, habla de finales de los años del señor 1327. La historia es al norte de Italia.
En el ensayo estudiaremos a todos los aspectos de la película como por ejemplo el ambiente en que se desarrolla y porque es de esta manera, sus personajes el carácter, la vestimenta y pensamientos de los mismos, de la misma forma nos ayudara a entender como era la vidaen esa época, los castigos y la fe que se tenían.

De la misma manera se buscara una relación de la película con los temas vistos en clase, tomando en cuenta los diálogos y escenas de la película.
Brevemente el trama de la película sobre el ambiente religioso que se vivía en esos años, y acerca de unos crímenes que suceden en dicha historia, como se analizaba en ese tiempo, como dominaba lareligión sobre todas las cosas, seguiremos el orden de los sucesos de la película para que esto pueda se mas entendible.
Asi de esta forma comenzaremos con el análisis de la película incluyendo ciertos puntos de vista e ideas de mi persona.

Desarrollo
Como ya comentamos es un relato de una persona que vivio los hechos que analizaremos. Comenzando la película me llama la atención donde dice queprefiere no mencionar el nombre del lugar pienso yo que la historia es aterradora al igual que sus recuerdos por esta razón decide no decirlo.
En cuanto al ambiente de la película parece ser que no hay avances científicos, todo parece ser antiguo, incluso al principio se ve como un hombre esta trabajando con hierro de manera antigua. Mencionan a la santa inquisision para analizar ciertos asuntos.Entre dos monjes tienen una platica sobre la muerte de un hermano al que consideran murió por un desasosiego espiritual, la idea la tiene un monje a partir de que no haya la forma de su muerte sin embargo como es un monje y su fe va primero que su razón dice que es un desasosiego y que la santa inquisición lo investigara. Una frase que me llamo la atención es cuando el maestro dice “Para dominarla naturaleza debemos aprender a conocerla “ creo yo que esta idea es de alguien con experiencia, algo que también me llama la atención de cierta forma es que todos los monjes y aprendices traen la nuca descubierta por asi decirlo, esta idea de descubrirse tengo entendido que es para que la idea o la precensia de Dios llegue de una manera mas fuerte a ellos, una idea un tanto burda a mi parecermas sin embargo en esos tiempos era lo que se pensaba.
Hay un jefe espiritual en el piso que escribió un libro sobre la pobreza del clero, unos lo veneran pero también hay quienes lo rechazan por su escrito. El mismo describe al hombre que murió como el diablo porque tenia ojos como una mujer. Esta idea pienso que se debe a que las mujeres en ese tiempo eran mas que maltratadas , eran tratadascomo un objeto por asi llamarlo y como ellos tenían estrictamente prohibido enamorarse o tener alguna relación con ellas.
El que parece ser mas intelectual es decir el maestro del aprendiz leia a Aristoteles, y tenia una inteligencia lógica, que entiendo por el hecho que utilizaba un tanto mas la razón que los demás. Tanto asi que analizando el caso del hermano muerto el descubre o tiene lassospechas de que fue un suicidio.
Despues aparece otro hombre muerto, el fraile (el maestro) asegura que ese no es asesinato. Donde un señor menciona sucesos y ahora se cree que esto es la profecía de la Apocalipsis, una vez mas hay la fe antes de la razón ya que antes de analizar de manera detallada las muertes, la gente esta toda aterrorizada porque creyo la idea de la fe.
Al analizar el cuerpo...
tracking img