Encuesta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El nuevo sistema de responsabilidad penal para menores que se pretende implementar en nuestro país ha respondido en forma eficiente ha disminuir el grado de infracciones juveniles generalizado ennuestro país?

OPINION PÚBLICA

SEXO: FEMENINO EDAD: 28 AÑOS OCUPACION: SECRETARIA

No puesto que esta situación de violencia e incriminación de los jóvenes en labores delictivas no se resuelve através de normas coercitivas y restricciones sino que obedece a factores culturales, sociales, económicos y sobre todo familiares los cuales solo y únicamente se resuelven a través de valores yprincipios fundamentados en el hogar.

SEXO: FEMENINO EDAD: 27 AÑOS OCUPACION: REGENTE

Pienso que las medidas son insuficientes para la magnitud del problema que se presenta en nuestro país. Connuestra juventud, lo que se requiere es brindar mayor atención y fortalecimiento al núcleo familiar y a la formación integral de la familia.

SEXO: MASCULINO EDAD: 37 AÑOS OCUPACIONN: ESTUDIANTE

Depronto no es suficiente porque los jóvenes ahora quieren las cosas fáciles, no quieren estudiar, y se dejan llevar por las emociones fuertes pretendiendo que estar al margen de la ley es sinónimo depoder y respeto así como de reconocimiento dentro de un grupo.
La ley no alcanza a contener las falencias de valores y principios que tienen los niños jóvenes y adolescentes. además no existensuficientes establecimientos para acoger a los menores infractores.

SEXO: MASCULINO EDAD: 70 AÑOS OCUPACION: PENSIONADO

Las estadísticas demuestra que evidentemente la ley es insuficiente, pues en lamayoría de delitos siguen participando menores de edad los cuales la mayor parte de las veces no reciben Nunkun castigo como debería ser y siguen haciendo cosas indebidas sin que nadie les ponga limite.SEXO: FEMENINO EDAD: 28 AÑOS OCUPACION: AMA DE CASA

Personalmente creo que no porque los jóvenes siguen implicados en a comisión de delitos y la justicia parece no tener el poder suficiente...
tracking img