Endorfinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTESTA A LAS SIGUIENTES CUESTIONES RELACIONADAS CON EL TEMA:




1. ¿Qué son las endomorfinas?


Son sustancias producidas por el cerebro, similares a los opiáceos en suefecto analgésico y de sensación de bienestar.


¿Para qué las produce nuestro organismo?

Para conseguir atenuar el dolor y/o producir una sensación de bienestar.


2¿Por qué algunas drogas como la morfina seusan como calmantes del dolor?

Porque es una droga opiácea que actúa adhiriéndose a proteínas específicas llamadas receptores de opiáceos, que se encuentran en el cerebro, la médula espinal, y eltracto gastrointestinal. Cuando estas drogas se adhieren a estos receptores de opiáceos, pueden bloquear la transmisión de los mensajes de dolor al cerebro.



3¿Qué es la adicción a una droga?Es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido  tradicional es una dependencia hacia una sustancia.


4. ¿Qué es la tolerancia a una droga?La tolerancia es la necesidad de consumir más droga para conseguir el mismo efecto y mantenerlo. El cuerpo con la misma cantidad de droga no sufre los mismos cambios que anteriores veces porqueel cuerpo se va insensibilizando a la droga y necesita de más dosis.


5. ¿Qué es la dependencia tanto física como psíquica a las drogas?

Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado delas drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como Síndrome de abstinencia.

Dependencia psíquica: Es el estado de euforiaque se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer.

6. Haz un breve resumen con las ideas claves del texto anterior.

Desdehace bastante tiempo se viene utilizando a los opiáceos como analgésicos, por ser unas sustancias supresoras del dolor. Se ha comprobado que en nuestro SNC existen receptores para estas drogas...
tracking img