Energias alternativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación:

La energía eléctrica es una parte importante en la vida del hombre, esta es distribuida en la mayoría de las poblaciones por termoeléctricas, las cuales están dañando súbitamente el ambiente, emitiendo gases que contribuyen a la formación de un hoyo en la capa de ozono (efecto invernadero), por lo que se ha dado a conocer otras formas de obtención de energía, para provocar unmenor impacto ambiental.

Siendo este el motivo de la elección del tema, pretendiendo crear conciencia y motivar a la comunidad para el uso de métodos eficientes, sin la necesidad de dañar el medio ambiente. Utilizando fuentes de energía renovables.

Objetivo:

El objetivo principal de este proyecto es dar a conocer nuevas formas de obtener y usar energías alternas que nos brinda el medio quenos rodea, (previniendo la quema de combustibles fósiles, ya que debemos considerar que estos son recursos finitos), por otro lado crear conciencia y evitar el incremento de contaminación en nuestro planeta.

Al utilizar este tipo de energías como ya habíamos mencionado reduciremos impactos sobre el medio ambiente, evitar el generar residuos difíciles de tratar, disminuir la dependenciaenergética, generar impactos de fácil minimización y generar aplicaciones a nivel industrial fáciles de manipular.

Crear un cambio en la forma de organizar las economías industriales, permitiendo elevar el nivel monetario de industrias utilizando “energías alternativas” ya que estas desde sus inicios depende del petróleo, las energías que se darán a conocer son la eólica, solar e hidráulica.Resumen:

La generación de energía eléctrica es una actividad humana básica, ya que está directamente relacionada con los requerimientos actuales del hombre.

Todas la formas de utilización de las fuentes de energía, tanto las habituales como las denominadas alternativas o no convencionales, agreden en mayor o menor medida el ambiente, siendo de todos modos la energía eléctrica una de lasque causan menor impacto.
Se denomina energía hidráulica o energía hídrica a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente de ríos, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable.
Se puedetransformar a muy diferentes escalas, existiendo desde hace siglos pequeñas explotaciones en las que la corriente de un río mueve un rotor de palas y genera un movimiento aplicado, por ejemplo, en molinos rurales. Sin embargo, la utilización más significativa la constituyen las centrales hidroeléctricas de represas, aunque estas últimas no son consideradas formas de energía verde por el alto impactoambiental que producen.
La energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.
El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica ha sido aprovechada desde laantigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.
La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.
La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio del calor que produce a través de la absorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de otrotipo. Es una de las llamadas energías renovables, particularmente del grupo no contaminante, conocido como energía limpia o energía verde. Si bien, al final de su vida útil, los paneles fotovoltaicos pueden suponer un residuo contaminante difícilmente reciclable al día de hoy.

CAPITULO I: ENERGÍA SOLAR

1.1 ¿Qué es la energía solar?

Es la energía obtenida mediante la captación de la...
tracking img