Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición del Riesgo de Mercado
Se entiende por riesgo de mercado la pérdida que puede presentar un portafolio, un activo o un
título en particular, originada por cambios y/o movimientos adversosen los factores de riesgo
que afectan su precio o valor final; lo cual puede significar una disminución del patrimonio que
puede afectar la viabilidad financiera de la Firma y la percepción quetiene el mercado sobre su
estabilidad.

RIESGOS TECNOLOGICOS
Los riesgos tecnológicos son riesgos asociados a la actividad humana (tecnológicos, biológicos,...). Se trata de los riesgos percibidoscomo fenómenos controlables por el hombre o que son fruto de su actividad.
La diversidad de los riesgos tecnológicos
* Algunos riesgos están directamente relacionados con las actividades agrícolas eindustriales. Los tratamientos químicos inducidos por el productivismo agrícola contaminan las capas freáticas. El agua potable escasea.
* La producción, el transporte y el consumo de energíaestán en el origen de numerosos riesgos. El transporte de petroleo por mar ya ha provocado un gran número de mareas negras como la catástrofe del Prestige, teniendo especial incidencia en Galicia, en el2002. La emisión de gases a efecto invernadero, es en parte responsable del calentamiento global. Las centrales nucleares están muy vigiladas pero catástrofes (fugas radioactivas) ya han tenido lugarcomo por ejemplo, el accidente de Chernóbil (en Ucrania) el 26 de abril de 1986.
Crédito, Riesgo y Cobranza
Cuando las economías estimulan el consumo, hay un gran aumento en la concesión decrédito y, consecuentemente, en los números de impago y fraudes. Un escenario delicado, sin embargo, repleto de oportunidades, abriendo espacio a un nuevo modelo de negocio para empresas que actúan en laconcesión, análisis y recuperación de crédito.
Con experiencia en los segmentos financiero, telecom, retail e industria, usamos nuestra experiencia para evitar frustraciones con falsos positivos y...
tracking img