Energias alternativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energías Alternativas
Energías alternativas es el nombre dado a aquellas tecnologías de producción de energía, planteadas como alternativa a las clásicas (hidroeléctrica, nuclear, de combustión),cuyas características comunes son el aprovechamiento de fuentes en principio ilimitadas y la generación de escasos o nulos residuos.
Energía eólica: Es la energía cinética o de movimiento quecontiene el viento, y que se capta por medio de aerogeneradores o molinos de viento. Para poder aprovechar la energía eólica es importante conocer las variaciones diurnas y nocturnas y estacionales de losvientos, etc. Para poder utilizar la energía del viento, es necesario que este alcance una velocidad mínima de 12 km/h, y que no supere los 65 km/h.
Energía hidráulica: Consiste en la captación de laenergía potencial del agua, y que se realiza en centrales hidroeléctricas. Se puede transformar a muy diferentes escalas, existiendo desde hace siglos pequeñas explotaciones en las que la corriente deun río mueve un rotor de palas y genera un movimiento aplicado, por ejemplo, en molinos rurales. 
Energía oceánica o mareomotriz: Se obtiene de las mareas y también a través de la energía de lasolas. La energía mareomotriz se debe a las fuerzas gravitatorias entre la Luna, la Tierra y el Sol, que originan las mareas. Mediante su acoplamiento a un alternador se puede utilizar el sistema para lageneración de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica. 
Energía solar: Recolectada de forma directa a alta temperatura en centrales solares, o a baja temperaturamediante paneles térmicos domésticos. La energía solar es una fuente de vida y origen de la mayoría de las demás formas de energía en la Tierra. Cada año la radiación solar aporta a la Tierra laenergía equivalente a varios miles de veces la cantidad de energía que consume la humanidad. 
Energía geotérmica: Es producida al aprovechar el calor del subsuelo, puede ser obtenida por el hombre...
tracking img