Enfermedad de parkinson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos:
1. Al finalizar esta presentación el estudiante podrá:
• Definir que es la enfermedad Parkinson’s
• Signos y síntomas
• Etapas
• Reacciones de drogas
• Nutrición
• Tratamientos
• Procedimientos no quirúrgicos y quirúrgicos

Introduccion:
La enfermedad de Parkinson en la segunda patología neurodegenerativa en importancia, tanto en Estados Unidos como en el mundo, después dela enfermedad de Alzheimer. La enfermedad de Parkinson (EP) no distingue estatus social o moral. Lo padecen tanto los necesitados como las personas adineradas, esta enfermedad la puede padecer cualquier persona no importa si es joven o un adulto viejo. Ha afectado en el pasado o en la actualidad a personalidades relevantes tales como Juan Pablo II (líder religioso), Michael J. Fox (actor) ymuchas celebridades mas.

Definición:
La enfermedad de Parkinson es un trastorno que afecta las células nerviosas, o neuronas, en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares.
Patofisiología
También conocida como parálisis agitante, es la segunda enfermedad neurológica más común degenerativa. PD tiene un gran impacto económico en la forma de costos médicos directos, así comolos costes indirectos, como pérdida de salarios y disminución de la productividad. Es una enfermedad debilitante que afecta a la capacidad motora y se caracteriza por tres síntomas cardinales: rigidez muscular, la bradicinesia (lentitud de movimientos), y Temor.

Etiologia
Aunque la causa exacta de la DP no se conoce, la evidencia sugiere que si podría estar relacionado con un defecto genéticodel cromosoma 4. Enfermedad de Parkinson es causado por la degeneración generalizada de la sustancia negra, una parte de los ganglios basales, lo que lleva a una disminución en la cantidad de dopamina.

La dopamina producida en las glándulas suprarrenales no está disponible, ya que se metaboliza rápidamente en el cuerpo. Cuando los niveles de dopamina disminuyen, una persona pierde la capacidadde refinar el movimiento voluntario. El gran número de neuronas excitadoras ACH secreción se mantiene activa, creando un desequilibrio entre la excitación e inhibición de las neuronas impide a una persona de control o para iniciar el movimiento voluntario. Las neuronas productoras de acetilcolina transmitir mensajes de excitación en todo el ganblia basales. La dopamina inhibe la función de lasneuronas, lo que permite el control de los movimientos coluntary. Este sistema de frenos y contrapesos permite el movimiento refinados, coordinado, como recoger un lápiz y escribir.

Incidencias
PD es generalmente una enfermedad de los adultos mayores, pero el foco de la enfermedad ha aumentado. Se presenta en personas mayores de 50 años de edad. El síndrome de Parkinson puede ser visto en losmenores de 40 años, secundario a madications ciertas o como consecuencia de un traumatismo o isquemia de la sustancia negra. Para la actividad motora que se produzca, las acciones de la corteza cerebral, ganblia basales y el cerebelo debe integrarse. El cerebelo en la base del cerebro, cerca de los ventrículos laterales. Cuando los ganglios basales se estimula el tono muscular en el cuerpo seinhibe y los movimientos voluntarios refinados. este proceso se lleva a cabo por la secreción de dos neurotransmisores: la dopamina y la acetilcolina (ACh).
Fases de Enfermedad de Parkinson’s
Estados
Fase 1
-primera etapa: la participación del miembro unilaterales. Mínima debilidad, temblor de manos y brazos.
Fase 2 Fase leve: la participación del miembro bilaterales, facies de máscara, shuffingmarcha lenta.
Fase 3 Moderada enfermedad: aumento de la marcha disturbios.
Fase 4 Severo: acinesia y rigidez.
Fase 5 Dependencia Completa

Gestion Colaborativa
Evaluacion:
La enfermera recoger datos relacionados con el tiempo y la progresión de los síntomas notado por el cliente o la familia. Los primeros signos y síntomas,
• Fatiga
• temblores leves
• problema con la destreza manual...
tracking img