Enfermedades en las es

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Primavera
Al iniciarse esta temporada los árboles y plantas reverdecen y se llenan de flores; pero, con toda la belleza que el paisaje  trae, también se incrementan en el ambiente elementos como elpolen y el polvo que, junto con la resequedad, producen o reactivan diversas enfermedades como las infecciones respiratorias, de la piel o de las mucosas, sobre todo en los ojos.
Otras enfermedadesmuy comunes durante la primavera, de acuerdo a los médicos especialistas son: la faringitis,  la amigdalitis, rinitis alérgica y sinusitis. 

Dicen que el asma  también es una enfermedad alérgicarespiratoria muy común en esta temporada, y aunque las personas asmáticas pueden tener crisis en cualquier época del año, son más comunes en primavera. 
En esta temporada también aumentan los casos deinfecciones gastrointestinales bacterianas, como la salmonelosis, provocada por la bacteria Salmonella.
Se incrementan los casos de hepatitis viral, lo que pudiera deberse a la ingesta de frutascontaminadas, comienzan a presentarse más casos de deshidratación y de insolación en niños y personas mayores de 50 años.

También aumenta el riesgo de contraer cólera (una enfermedad bacteriana) por laingesta de alimentos mal cocinados o descompuestos, procedentes del mar o de aguas dulces contaminadas con heces fecales. 
Las campañas de vacunación movilizan su personal en esta estación del añopor qué teorías han demostrado que el sarampión y la viruela se dan a finales de invierno y principios de la primavera.

Verano
En verano son frecuentes las conjuntivitis, las otitis, los herpes, lasmicosis, las diarreas, las verrugas plantares, las picaduras, etc.
Las micosis también son muy frecuentes en verano, sobre todo las localizadas en los pliegues y en especial en los pies, en losespacios interdigitales de los dedos (pie de atleta). Hay que evitar ir descalzo en gimnasios, piscinas y playas. Tener una buena higiene y un buen secado sobre todo de los pies y entre los dedos, usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS