Enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ENFERMEDADES HUMANAS:
Artrosis
Es un proceso degenerativo del cartílago de los huesos que forman las articulaciones. Al faltar el cartílago, el mecanismo articular se altera produciéndosedeformidades a veces graves. Entre los 55 y 64 años, el 87% de las mujeres y el 84% de los hombres la padecen. Se han señalado factores hereditarios pero no ha podido ser demostrado. Influyen factoresquímicos, mecánicos, metabólicos y endocrinos. La principal característica de la artrosis es el dolor. Suele acompañarse de un aumento de volumen de los tejidos peri articulares. El dolor es variablepero puede ser muy limitante, sobre todo cuando la artrosis afecta a caderas, rodillas y columna vertebral. Evoluciona hacia la rigidez articular.
Cardiopatía reumática La cardiopatía reumática esla afectación del músculo y de las válvulas del corazón por brotes repetidos de fiebre reumática, debida a infecciones por estreptococo.
La infección por estreptococo produce anticuerpos que, en lugarde reaccionar sólo con los antígenos bacterianos, reaccionan erróneamente contra las proteínas de las válvulas del corazón, produciendo su inflamación.
Espondilitis anquilosarte La espondilitisanquilosarte o enfermedad de Strümpell-Marie es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a la columna vertebral. Es más frecuente en varones jóvenes entre 20 y 40 años. Su causa es desconocida,aunque se piensa en un origen genético. Las personas cuyo histogrupo es el HLA27 tienen un riesgo de padecerla del 20%, que es muy superior al riesgo de la población general. La rigidez de la columnavertebral, por fusión o anquilosis de las vértebras, domina la sintomatología.
Gota
La gota es una enfermedad metabólica caracterizada por el acumulo de ácido úrico que puede cristalizar y depositarseen las articulaciones y en otros tejidos.
Es más frecuente en varones y se considera, en general, un error congénito del metabolismo aunque también puede ser un proceso adquirido. Aumentan los...
tracking img