Enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3448 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 23 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES MAYORES DE TRANSMISION SEXUAL


VPH GENITAL FEMENINO (PAPILOMA)
el VPH es un virus de transmisión sexual que produce lesiones verrugosas (candilomas) en la región ano-vulvar (tipos 6 y 11) y lesiones planas, no evidénciales a simple vista, en el cuello del útero (tipos 16, 18, 31, 45) cuya importancia médica radica en ser las precursoras de la mayor parte de los cánceres delcuello uterino y raros tipos de cáncer de la región vulvar.
Casi todos los casos de infección ano genital por el virus VPH tienen relación con el contacto sexual directo y a diferencia de otras infecciones como la gonorrea, la manifestación clínica puede ser inexistente o presentarse tardíamente de manera que no podemos decir el momento en el cual se produjo el contacto sexual que la ocasionó; dehecho, la mayor parte de las pacientes infectadas son portadoras transmisoras del virus durante meses sin saberlo. NO se adquiere por usar baños públicos ni son válidas otras leyendas urbanas
La infección genital por VPH se adquiere casi exclusivamente por contacto directo y así, la mayoría de las infecciones genitales tienen su origen en el contacto sexual; pero no podemos saber cuando ocurrió y noimplica que, necesariamente, su pareja tenga un contacto promiscuo reciente.
El virus genera cambios celulares progresivos que en el tiempo (2 a 20 años) pueden terminar en un cáncer de cuello uterino invasor: estas son las lesiones displásicas o pre malignas también conocidas como NIC-1, NIC-2 y NIC-3 o más recientemente como lesiones intraepiteliales de bajo grado (LIE-BG) o de alto grado(LIE-AG).

VACUNAS DEL VPH
Gardasil: vacuna recombinante de laboratorios Merck, aprobada por la FDA en Agosto 2006. Serotipos 16 18 6 11
Cervarix: vacuna de laboratorios Glaxo, sin aprobación de la FDA, pendiente para el 2007 por vía Europea. Serotipos 16 y 18 con respuesta cruzada contra 31 y 45
(Serotipo es un tipo de microorganismo infeccioso)
SIFILIS
Es una enfermedad producida por unabacteria llamada TREPONEMA PALIDUM.
¿CÓMO SE ADQUIERE?
Se adquiere de dos formas:
1. Mediante las relaciones sexuales.
2. Congénita a través del embarazo.
Manifestaciones de la sífilis: La principal manifestación es una herida llamada chancro sifilítico, que se caracteriza por ser indolora y se localiza en el sitio en donde penetro la bacteria.
Puede ubicarse en la vulva, el cuello de lamatriz, el ano en el pene, la boca, etc. También pueden aparecer ganglios q aumentan de tamaño.
Ocasionalmente también pueden presentarse síntomas de malestar general, fiebre, dolor en los huesos y en los músculos.
¿COMO SE DIAGNOSTICA?
Con una muestra de sangre llamada VDRL, (Venereal Disease Research laboratory)
TRATAMIENTO PARA LA SIFILIS
El tratamiento es por medio de la penicilina, estetratamiento es rápido, indoloro y eficaz.

BLENORRAGIA O GONORREA
Es una enfermedad transmitida por contacto sexual, producida por la bacteria NEISSERIE GONORREHAE.
¿CÓMO SE MANIFIESTA?: Se caracteriza por la presencia de secreciones purulentas por la uretra, más frecuente en el hombre que en la mujer.
En la mujer la enfermedad presenta flujos abundantes lo cual permite q la bacteria llegue aotros órganos hasta producir esterilidad.
Estos síntomas se pueden producir después de una semana.
Cuando la GONORREA se deja avanzar se vuelve un trastorno grave, antes no.
DIAGNOSTICO:
Se diagnostica tomando muestras de la secreción del cuello uterino, la uretra y el recto.
TRATAMIENTO: El tratamiento de elección es la penicilina, aunque preferiblemente se debe utilizar cefalosporinas detercera generación como Ceftriaxona, cuya administración debe ser efectuada por especialistas.

SIDA
Es una infección viral que debilita la habilidad del cuerpo humano para combatir las enfermedades: el virus del sida Incapacita las células del cuerpo humano para combatir las enfermedades. El virus del sida Incapacita células que el organismo tiene para atacar la infección. Por lo tanto las...
tracking img