Enfoque sistematico del proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El enfoque sistemático del proceso es trabajado bajo varios parámetros los cuales nos permiten identificar las diferentes características que poseen los distintos productos; teniendo en cuenta el diagrama de flujos es mucho más fácil realizar el seguimiento de un producto determinado.

Para realizar la identificación de todas y cada una de las características del producto aestudiar debemos considerar el tener muy claro cómo se origina, como se fabrica y principalmente cuales son los insumos que necesito para fabricar este producto.

El programa como lo hacen de Discovery Channel nos permite identificar de forma clara y rápida estos parámetros que necesitamos para identificar los diferentes procesos de producción.

ENFOQUE SISTEMATICO DEL PROCESO.

El lápiz es unode los instrumentos de escritura más popular a nivel mundial, esta herramienta es una de las más básicas, primitivas y sencillas que ha creado el hombre; a continuación mostraremos varias características que posee el lápiz.

N: Necesidad.

El lápiz es una herramienta que ha sido utilizada por más de 500 años; su uso ha sido todo terreno que hasta ha sido utilizado en el espacio.
En lasociedad consumidora es el instrumento para escribir más popular que se ha creado.

Su necesidad es principalmente en las escuelas, los hogares, las oficinas y los negocios, ya que en estos espacios es muy utilizado para crear escritos; es muy posible que su uso sea menos frecuente con el uso del tiempo por la creación del bolígrafo o por las computadoras, ya que ofrecen diversos colores o en el casode las computadoras diversas tipografías de letras, las cuales satisfacen las necesidades humanas.
Los tipos de lápiz se fabrican según su utilidad, y se conocen como:
• LÁPICES DE CARPINTERIA: su mina es fuerte y su forma los previene del balanceo.
• LÁPICES DE COPIADO: estos son lápices de grafito con un tinte agregado que crea una marca indeleble.
• LÁPICES BORRABLES DEL COLOR:contrario a los lápices de color a base de cera estos pueden ser borrados fácilmente.
• NO REPRODUCIBLES: lápices azules hacen marcas que no son reproducidas por las fotocopiadoras.
• LÁPIZ DE ESTENÓGRAFO: se espera que estos lápices sean muy confiables, y su mina es a prueba de roturas.
• LÁPIZ DE GOLF: Los lápices de golf son generalmente cortos (una longitud común es los 9cm)y muy baratos. También se conocen como lápices de biblioteca, ya que muchas bibliotecas los ofrecen como instrumentos de escritura desechables e inderramables.

También la necesidad varía según su forma:

• LÁPICES TRIANGULARES
• LÁPICES HEXAGONALES
• LÁPICES REDONDEADOS
• LÁPICES FLEXIBLES (PLÁSTICO).

P: Producto.

El lápiz puede tener diversas formas según seasu fabricación, la dureza de su mina y sus niveles de oscuridad al escribir.

[pic]
Como se dijo anteriormente el lápiz varía según sea su forma, su tamaño, su color y cualquier otra necesidad de las personas.

[pic]

[pic]
[pic]

Cubierta del lápiz: la secuencia superior muestra el antiguo método, que requería que los pedazos de grafito fueran cortados a medida. La secuencia inferior esel método contemporáneo, usando tiras de grafito y arcilla.

[pic]

El lápiz se mide también por la dureza de su mina, entre más suave sea su dureza más intenso será el color que del grafito.
Dureza del grafito

[pic]
[pic]
(Dos lápices de madera, dos lápices de carbón y dos lápices de grasa).

Q: Cantidad.

El lápiz es el instrumento para escribir más popular del mundo, es unaherramienta todo terreno, por lo cual en todo el mundo a el año se fabrican más de 6’000.000 unidades; es una cantidad que para muchos puede ser exagerada pero realmente es lo que se aproxima a las producciones que sacan las diferentes fabricas del mismo.

R: Recorrido.

El recorrido inicia con la plantación de los árboles, los cuales se toman 3 años en su desarrollo, luego viene el proceso de...
tracking img