Enfoque teoria decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El enfoque de teoría de las decisiones.
Este enfoque está basado en la creencia de que los administradores se deben concentrar en la toma de decisiones. Es por esto que seelabora la teoría alrededor de la toma de decisiones, es decir la selección entre las posibles opciones de un curso de acción. El proceso de evaluar opciones se ha convertido en unpunto de partida para analizar la actividad empresarial, incluyendo las reacciones sicológicas y sociales de individuos y grupos, la naturaleza de la estructura de organización,la necesidad de contar con información para la toma de decisiones para aminorar el riesgo.
La toma de decisiones puede parecer muy importante y de hecho lo es, pero laadministración es mucho más que la toma de decisiones. Aunque la toma de decisiones puede ser un asunto bastante fácil si las metas son claras, si existe la información adecuadadisponible. De hecho, los administradores emplean muy poco tiempo en la toma de decisiones reales.
Aunque es importante en administración, parece que la toma de decisiones es, al mismotiempo, un aspecto demasiado pequeño sobre el cual construir una teoría total de administración. Ya que una misma teoría no puede funcionar en casos muy diversos como por ejemplola decisión de las personas dista mucho de las decisiones de una empresa.
A mi entender la toma de decisiones depende en gran medida de que disponga de la información clara ynecesaria para así aminorar el riesgo ya que de lo contrario podría llevar perjuicios a la empresa.
* «Escuela matemática», «cuántica» ó de «investigación de operaciones».
*Considera que lo más importante dentro de un organismo social es la toma de decisiones.
* Los teóricos modernos de ésta escuela, son principalmente matemáticos y economistas.
tracking img