Enlace de telecomunicaciones por telefonia convencional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CIUDAD JUÁREZ

SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES II

¨ TELECOMUNICACIONES POR TELEFONÍA CONVENCIONAL¨

PROFESOR: ZACARÍAS LESSO ROCHA

ANALÍ COLOMO

TICM52

12/MARZO/2012

INTRODUCCIÓN

¿QUÉ ES UN TELÉFONO?
Es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.
En 1877, Alexander Graham Bell construyóel primer teléfono que transmitía y recibía la voz humana con nitidez. El teléfono tiene una membrana que vibra al recibir las ondas sonoras que se transmiten por el aire desde la boca del emisor hasta el micrófono del aparato telefónico. Estas vibraciones se transforman en impulsos eléctricos que llegan hasta el aparato del receptor. Este es conectado a una vasta red de cables, antenas, ycentrales transmisoras. El aparato telefónico tiene:
* Un transmisor
* Un receptor
* Un dispositivo marcador
* Un timbre o alarma acústica
* Un cable
Funcionamiento

Figura 1. Circuito de conversación simplificado.
El teléfono convencional está formado por dos circuitos que funcionan juntos: el circuito de conversación, que es la parte analógica, y el circuito de marcación, que se encargade la marcación y llamada. Tanto las señales de voz como las de marcación y llamada (señalización), así como la alimentación, comparten el mismo par de hilos; a esto a veces se le llama "señalización dentro de la banda (de voz)".
La impedancia característica de la línea es 600Ω.

DESARROLLO

LÍNEA DE TELÉFONO FIJA O CONVENCIONAL

Es uno de los sistemas de comunicación más usados del planeta.

Esuna red de telecomunicaciones telefónicas que trabaja por medio de la RTC (Red Telefónica Conmutada), donde los terminales de telefonía fija acceden a la red pública telefónica a través del bucle local.

La telefonía convencional se distingue de la celular principalmente en el modo de transmisión de las señales.

En el caso de la telefonía convencional, las señales telefónicas son transmitidas porcable de pares, y las zonas de cobertura se determinan por el alcance de los cables. La gestión de las llamadas se controla en las centrales de conmutación.

Hay excepciones en la que la señal de telefonía convencional se envía de una central a otra por medio de antenas de Radiofrecuencia.
El servicio de telefonía fija realiza el transporte de voz en tiempo real entre dos terminales, estandoambos terminales, o al menos el terminal de origen (que realiza la llamada), conectados a una red conmutada de telecomunicaciones en una ubicación fija. Dicha red de telecomunicaciones es la red telefónica conmutada.
La telefonía fija es ligada con el servicio telefónico fijo disponible al público, STDP, (o servicio telefónico básico).
Este servicio asigna a cada abonado un número del plannacional o internacional de numeración telefónica (habitualmente con vinculación geográfica) y le permite, además de efectuar y recibir llamadas nacionales e internacionales, hacer uso de una serie de servicios adicionales:
* Acceso a los servicios de emergencia.
* Prestación de asistencia mediante operador.
* Servicios de información (horaria, meteorológica, noticias, sobre números deabonados).
* Servicios suplementarios (contestador, llamada en espera, desvío de llamadas).
* Servicios para usos especiales por clientes con discapacidad.
* Otras comunicaciones (fax y datos mediante la utilización de un módem).
El servicio telefónico fijo también está disponible en aquellos lugares públicos en los que existen teléfonos públicos de pago.
La telefonía fija es un sistema detelecomunicaciones desarrollado para comunicar señales de voz a gran distancia utilizando señales eléctricas, que funciona mediante la RTC, red desarrollada para la transmisión de señales auditivas pero que también puede transportar datos.
La telefonía convencional asigna un número a cada abonado y le permite efectuar y recibir llamadas, asistencia telefónica mediante operadora, interconexión con...
tracking img