Enron(pelicula)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENRON
La película relata la historia sobre ENRON empresa dedicada a la energía, esta misma en enero del 2001 llega a la cima, convirtiéndose en la empresa más grande del mundo, de ahí empieza sucrecimiento en el valor de sus acciones.
Enron se dedicaba a enriquecerse a sí misma y a sus empleados, ellos sabían que si a Enron le iba bien a ellos les iría de la misma manera, su filosofía “TUSABES HASTA DONDE QUIERES LLEGAR” y eso significaba que no importaba a quien tuvieras que pasar.
El aumento en el valor de sus acciones comienza en:
Abril del 2001 con $55.70 llegando a finales de mesa $61.95
Los empleados eran fundamentales para la empresa ya que se dedicaban a conseguir contratos, para poder obtener bonos, al igual ofrecían un seguro en caso de quiebra para empresas, así Enronseguía enriqueciendose alterando registros e inflando sus ganancias.
En octubre empiezan los rumores de que Enron estaba en problemas, ya que los accionistas principales seguían la filosofía habíanahorrado dinero y era momento de retirarse, antes de que se descubriera el secreto de la exitosa empresa.
Los empleados trabajaban sin fondos y fue así como ERON puso en venta miles de accionesretirándose al mismo tiempo todos los socios y vendiéndolas a un valor mínimo; pasando así de $59.40 hasta $5.01 en un periodo de 4 meses
El 2 de diciembre son declarados en banca rota y el 4 de diciembrellego a valer $0.40.

Lo importante de la película es que muestra como el personaje principal que al ser empleado de Enron le gana el poder ya que la empresa era parte de su ser. Se vuelvematerialista y nada cauteloso. Pero al final como en todo, gana el que tiene principios bien fundamentados.
Aplicándolo en la vida diaria es importante saber que es muy difícil encontrar una empresa 100%confiable y que muchas empresas del mundo siguen la filosofía Enron.
Lo interesante es saber cómo empresas así día a día viven escondiendo ganancias exageradamente millonarias, creando confianza...
tracking img