Enron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Desarrollo de la Empresa
Enron se constituyó en 1985 por la fusión de las empresas Houston Natural Gas e InterNorth, fue dirigida por Kenneth Lay, presidente de Houston NaturalGas. Originalmente se dedicó a la transmisión y distribución de electricidad y gas natural a través de los Estados Unidos, y al desarrollo, construcción y operación de plantas de energía, oleoductos,etc. por todo el mundo. Kenneth Lay propuso para la empresa fusionada el nombre "Enteron" (EnterOn en CamelCase), sin embargo el nombre tuvo que ser abreviado a "Enron" por la similitud con la palabragriega para intestino.
Fraude y Colapso
En sus últimos 5 años, se informó de Enron 20 trimestres un aumento de los ingresos. Una vez que habían hecho su dinero a activos duros como losoleoductos, generan más del 80% de sus ingresos de un vago de negocios conocido como el mayor de las operaciones energéticas. Enron (y muchas otras empresas) para evitarse cientos de millones de dólares enimpuestos tomaron el uso de las opciones sobre acciones. Los ejecutivos de las empresas recibieron grandes cantidades de opciones sobre acciones. Cuando se ejerce estas opciones, la empresa solicitó unaindemnización de gastos en sus declaraciones de impuestos.
Las normas contables permiten omitir los gastos de la declaración de ingresos. Sólo las opciones necesarias para ser revelada en una nota apie de página. Esta opciones les permite pagar menos impuestos y mayores ingresos, mientras que, al mismo tiempo, motivar a manipular los ingresos y de precios de acciones. La compañía estaba enrealidad al borde de la ruina, y logró ocultarlo manipulando la información facilitada a sus auditores de Arthur Andersen, con la complicidad de éstos.
La firma auditora admitió que había destruidonumerosos documentos de Enron, lo que la Comisión del Mercado de Valores de Nueva York calificó de 'gravísimo'. Sólo en noviembre comenzó a saberse que la corporación energética sufría gravísimos...
tracking img