Ensato de triptofanito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZAPOTE BLANCO
 
Nombre común:  Zapote blanco
Nombre científico: Casimiroa edulis.
Parte empleada: Los huesos y las hojas.
 
Usos de acuerdo a la medicina tradicional mexicana:: Hasta ahora seha empleado como hipnótico y sedante de los centros cerebrales, como somnífero se ha observado que no presenta los inconvenientes de otras medicinas: él sueño que provoca es tranquilo y reparador, seobtiene aproximadamente 1 hora después de tomar el medicamento y será de 4 a 6 horas...Como referencia de uso de esta planta debe tenerse presente que puede estar contra – indicada  en ciertosestados patológicos, por su acción paralizante  de la respiración, la acción depresiva sobre el corazón y el colapso que puede sobrevenir por refrigeración e inacción muscular... Hernández dice: Loshuesos quemados y hechos polvo cura llagas podridas, comiendo la carne mala, limpiando la llaga, engendrando buena carne y encorándola con admirable presteza. Se sabe que el cocimiento de las hojas obracomo hipotensor.
Resumen: Hipnótico, sedante, llagas podridas, hipotensor.
Análisis Bencaológico. Sabor:  Salado, picante. Naturaleza: Fría. Tropismo especifico: Hígado y corazón.
Funciones. Loshuesos y las hojas crudas: Equilibran el hígado; pacifican el espíritu e induce él sueno; evita el ascenso de la energía Yang del hígado. Los huesos quemados: Efecto hemostático y avivador de lasangre.
Explicación: La alteración funcional de cualquiera de los 5 órganos puede producir insomnio, sin embargo el hígado y el corazón son los órganos que al desequilibrarse son los que con masfrecuencia induce el insomnio.
Las alteraciones en él sueño pueden ser provocadas por los problemas, es dándola dificultad para conciliar él sueño son alteraciones del corazón (Valeriana). Por otro ladocuando el insomnio es provocado no por los problemas o bien estos no son tan graves para conciliar él sueño, pero el individuo se despierta con facilidad entre las 3 y las 5 de la madrugada se debe...
tracking img