Ensayo de tendencia de las agencias de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO:

Tener una visión de lo ocurre en nuestro entorno más inmediato, referida a la distribución turística basada en las nuevas tendencias , y cómo ésta configurando conforme el tiempo en la industria turística , apareciendo nuevos canales, empresas, y propiciando un interesante movimiento de fuerzas y oportunidades, que tienen en
El sector turístico. Un campo de cultivo idóneo parala experimentación y realización de las nuevas soluciones o innovación para aplicar en el sector. Con la finalidad del crecimiento y sub-desarrollo del país.

INTRODUCCIÓN

El turismo es sin duda una actividad marcadamente horizontal, que incide en numerosos ámbitos de la Economía y la Sociedad. Estas interrelaciones dificultan la evaluación de su impacto a medio y largo plazo.
El constantedesarrollo del turismo, y más concretamente en las últimas décadas, ha propiciado la proliferación de nuevos negocios y productos turísticos, sobre los cuales apenas tenemos una evolución histórica que analizar.

Así como el turismo esta en constante movimiento así también las tendencias en el sector deben de ser innovadoras para satisfacer las necesidades del turista, con base a ello se ha idoincrementando y actualizando la industria turística y tratar de mantener un equilibrio constante para el crecimiento de la economía del país…

En este ensayo encontramos datos interesantes de el constante movimiento que han surgido las agencias de viajes la cual se ha ido innovado según la demanda turística……

ENSAYO:

Conforme la tecnología avanza las tendencias son más innovadoras ycon mejores capacidades para desempeñar cualidades distintas y de manera más eficiente.
Hablando de las agencias de viajes y sus tendencias en el sector turístico podemos destacar en que conforme pasan los años la tecnología de acuerdo con la demanda turística son una de las principales causas por la cual las agencias de viajes han ido innovando y ofreciendo mejor y mayor calidad de servicio.
Alhablar del negocio turístico y en especial de las agencias e viajes tenemos que empezar necesariamente por referirnos a los precursores de el, quienes muchísimos tiempos antes de que el turismo se manifestara como un importante fenómeno social capaz de generar beneficios económicos y sociales para la comunidad receptora, ya que actuaban con éxito en el comercio de esta actividad.
Lógicamentetenemos que comenzar a referirnos de Thomas Cook y Henry Well, quienes , por rara coincidencia comienza sus actividades profesionales en este campo en 1841. Es mucho, en realidad, lo que el turismo le debe a Thomas Cook como a Henry Well fundadores de la Thomas Cook & Sons y de la American Express Company, respectivamente. Esta ultima fundada en 1850 Thomas Cook se le reconoce como el primer agentede viajes profesionales, dedicado al tempo completo al ejercito de su actividad.
Desde entonces es como surge el movimiento turístico y en base a ello y a que fueron pasando los a los años se fue trascendiendo e innovando la actividad turística
Se dice que: se empezaron a descubrir lo que son nuevas modalidades de viajar cuando Thomas Cook empieza por el descubrimiento de la maquina de vapory desde entonces se empezó a ver ya el viajar como algo mas complejo y de conocer el mundo a través de los nuevos y grandes inventos que Thomas Cook fue descubriendo y con ello las tendencias fuero siendo mas actualizadas.
También se puede decir que : Antes del siglo XIX, la gente solía viajar muy poco y cuando lo hacia, era por motivos ajenos al placer. Con la introducción del ferrocarril y delbarco a vapor, el motivo de viajar cambió.
Durante esa época la gente ya no solo viajaba por negocios y compromisos de otra índole, sin embargo era un privilegio que solo gozaba la alta sociedad; ya que para el resto de la gente esta idea no entraba en sus planes, por que la economía familiar al igual que las malas condiciones laborales, se los impedía.
Posteriormente y con el surgimiento de...
tracking img