Ensayo agricultura organica filosofia de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRICULTURA ORGANICA
FILOSOFIA DE VIDA!

SENA VIRTUAL

LUZ DARY BARBOSA M.

08/04/2011

AGRICULTURA ORGANICA
FILOSOFIA DE VIDA!

La agricultura orgánica y ecológica se transforma en unaalternativa importante sostenible ya que respeta el medio ambiente evitando la contaminación del ecosistema produciendo alimentos saludables, con gran calidad nutritiva.

Cada día hay más adeptos aconsumir este tipo de alimentos, personas que a pesar de los costos adicionales de estos artículos en el mercado les interesa mas su salud y el medio ambiente.

Las dietas saludables con productos decultivo biológico por ejemplo, reducen a niveles no detectables la exposición dietética de los niños a pesticidas comúnmente utilizados en la producción agrícola convencional; tales sustancias, sonperjudiciales para nuestra salud, y aunque es difícil probarlo, frecuentemente se los relaciona con enfermedades, problemas del sistema inmune y otras afecciones crónicas.

Los alimentos orgánicos seproducen respetando los tiempos de crecimiento natural, por lo que tienen el tiempo suficiente para sintetizar los azúcares y nutrientes del suelo. Existen numerosos estudios que develan una mayorcalidad nutritiva de los alimentos orgánicos.

La ventaja de la alimentación orgánica se concentra en garantizar alimentos sin aditivos y sustancias químicas, base esencial de una dieta que promueveel cuidado de la salud.

Las verduras y frutas orgánicas demostraron en estudios tener niveles de antioxidantes más elevados que los alimentos de producción intensiva. Los antioxidantes tienenpropiedades efectivas para combatir el cáncer. (1) Los cultivos orgánicos produjeron estos compuestos químicos naturalmente como un método de defensa ante ataques de insectos y la maleza.

1) estudiode 2003 publicado en el estadounidense Journal of Agricultural and Food Chemistry.

La manipulación genética no tiene cabida en la agricultura orgánica, plantas y animales modificados a nivel...
tracking img