Ensayo-corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
29-enero-2010
Comunicación efectiva oral y escrita
Grupo: 20
La corrupción no es la solución
* 1-Definicion: “El que no transa no avanza”, creo que es una frase que todos hemos escuchado, peroesta frase es totalmente falsa ya que el que transa se hace daño a si mismo pero lo peor es que le hace daño a los demás. Lacorrupción es un delito que muchos de nosotros no lo vemos de tal manera. Es un acto ilegal y no ético.
* 2- Descripción: En México uno de los principales problemas es la corrupción y siempre tratamos deculpar al gobierno cuando en realidad en muchas ocasiones somos nosotros como ciudadanos quienes corrompemos las leyes y a veces ignoramos que lo hacemos. Por ejemplo cuando compramos películas odiscos piratas o bajamos música de internet sin pagarla, o cuando vamos a exceso de velocidad y nos detiene un tránsito, en vez de aceptar nuestro error y pagar por él, lo que hacemos es tratar de“arreglarnos” con el oficial ofreciéndole dinero para que no ponga la multa. Como estos ejemplos existen muchos más y si no cambiamos nuestra forma de pensar seguirán existiendo cada vez más.
*3-Comparación: ¿Quién no ha tratado alguna vez de solucionar algún problema de manera indebida? Acaso no es cierto que en alguna ocasión nos hemos quejado de los actos de corrupción que se dan en nuestro país,pero sin embargo no hacemos nada para evitar que esto siga sucediendo y al contrario nosotros también cometemos actos corruptos para facilitarnos las cosas y después tratamos de darles justificación.* 4-clasificación: Algunas de las razones por las cuales existe la corrupción son:
1. el bajo sueldo de los servidores públicos,
2. la falta de valores éticos,
3. la ambición delpoder, entre otras cosas.
* 5-Narración: La corrupción hace daño a la economía, a la sociedad, a la política, al país en general. Con esta no lograremos desarrollarnos como sociedad, no podremos...
tracking img