Ensayo crítico desde el pensamiento de rousseau, el problema del estado del hombre

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
Ensayo Crítico desde el Pensamiento de Rousseau
Engels José Hoyes Aguilar

El Problema del Estado del Hombre

El pensamiento “Modernista” y sobretodo “romantisista” de Rousseau, se presenta enuna dialéctica con el Estado del hombre, y señala de manera principal el paso del estado del hombre natural a lo que hoy llamaríamos sociedad civil. Pero aquí surgen serios problemas que es lo quetrataré de analizar en este pequeño apartado sobre su pensamiento.
Debemos considerar que Rousseau pretende vivir en el Estado con un sueño utópico que al parecer es la no separación del los Estados.En el Estado natural del hombre encontramos que el hombre carece de una sociabilidad natural, esto es un razonamiento inexplicable, todo por la razón de que la sociología nos enseña de que el hombremismo por el hecho de ser hombre por naturaleza nos lo muestra en relación, es decir que la sociabilidad del hombre depende de sus relaciones. El hombre es inocente y feliz dirá Rousseau, pero todo enel Estado natural y precisamente me cuestiono sobre qué tipo de felicidad podría ser cuando estaba amenazado de que en cualquier momento llegaban para quitarle lo que poseía, si tomamos en cuenta deque en el Estado natural el hombre más fuerte es el que llega a poseer los bienes entonces posiblemente la gente no sería tan feliz y tan inocente como Rousseau pretende mostrarlo.
El gran cambioque el hombre realiza sobre su estado es convertirse al Estado Civil, el hombre se ha convertido en un ente sin felicidad, sin libertad, pero podríamos preguntarnos ¿Qué tipo de felicidad? O ¿Qué tipode libertad? Con estas preguntas nos damos cuenta de que siempre el hombre como ser entero ha vivido en una sociedad llena de costumbres que no le hacen libre sino dependientes de una cultura. Alparecer es hasta estos momentos en que el hombre ha comenzado perder su libertad para convertirse en un ente desigual ante la sociedad, la desigualdad es vista como la paga del paso del Estado natural a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolución De Problemas Y Pensamiento Crítico
  • Problema del hombre en el pensamiento griego
  • El Problema Del Hombre En El Pensamiento Griego
  • EL PROBLEMA DEL HOMBRE EN EL PENSAMIENTO GRIEGO
  • El problema del hombre en el pensamiento griego
  • Ensayo pensamiento critico y creativo
  • Ensayo sobre pensamiento critico
  • Ensayo pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS