Ensayo culturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURAS DEL NORTE
Culturas del desierto
Entramos a las culturas del norte y encontramos Las culturas del desierto. Al entrar nos encontramos con diferentes cráneos con dientes y los dientesestaban agujerados con piedras de colores muy padres.
Caminamos unos pasos más y nos encontramos con la grandiosa escultura del Huipil miniatura. También encontramos varios objetos que elloselaboraban y adornaban ya que para ellos el adorno personal era muy importante. Ellos utilizaban una gran variedad de objetos elaborados con fibras, cortezas, púas y granos vegetales; huesos, pieles, dientesy pelo de animales; conchas, madera, piedras y pigmentos, y todo eso lo encontramos en esa parte.
Algo que nos llamo mucho la atención fue el peine de espinas, cómo esa cultura ya había avanzadomás que las demás y se empezaban a preocupar más por su aspecto físico. También encontramos una banda para la cabeza y cuchillos enmangados, tipo “tortugas”.
Caminando un poco más nos encontramos conla cueva de la calendaría y vimos dos representación de cráneos y esqueletos enterrados en arena.
Culturas Mesoamérica Septentrional.
Seguimos caminando y nos encontramos con las culturasMesoamérica Septentrional, pudimos observar varias esculturas, vasijas, figuras hechas de piedra, etc.
Nos encontramos con varios objetos hermosos como el Botellón con motivos geométricos zoomorfos, Vasocon motivos antropomorfos, silbatos zoomorfos y figurillas antropomorfas, Cajete trípode polícromo, etc.
Pero algo que nos llamo mucho la atención fue la caja funeraria, estaba hecha de piedra ypalos de madera alrededor de ella. Nos llamo mucho la atención porque ahí metían todo tamaño de personas muertas, no importaba si eras chico o grande de que cabías cabías.
Paquimé y Noroeste.
Enesta sala observamos como estas culturas ya estaban más desarrolladas, observamos la maqueta de paquimé y vimos como sus casas eran muy distintas a las de las otras culturas. Estaban mejor...
tracking img