Ensayo de conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Observando capítulos de los Simpson puede ver que se aplica los temas de educación aprendizaje y condicionamiento operante desarrollado por Skiner a quien toman como ejemplo; estepsicólogo es el mas influyente dentro de las teorías del aprendizaje ve a un hombre libre y responsable.
La familia Simpson tiene una vida social, armónica con seguridad y felicidad, quienes imitan apersonajes de la vida diaria, se caracterizan por hacer críticas constructivas.
Observando uno de los capítulos “El Cambio de Bart” Donde este comete una serie de travesuras estando en la Institucióneducativa El señor Skinner quien es director hace un llamado a sus padres y los pone en sobre aviso y como condición de seguir en la institución debe someterse a los cambios y castigos sometidos por ladirección.
Bart debe ser evaluado por especialistas quienes lo someten a investigación en un laboratorio y miran que es un niño muy imperactivo, por lo tanto le formulan un medicamento llamado “focusin”el cual cambia su conducta volviéndolo un niño ejemplo a seguir, cambia sus valores sus costumbres, hábitos y formas de actuar, pero con el tiempo su comportamiento se altera, y su conducta resultaser negativa.
Este capitulo hace referencia a situaciones experimentales de una conducta reforzada; podemos comparar esto en las personas que van día a día a un gimnasio, cambian su conductavolviéndose personas que valoran su cuerpo y la salud pero con el tiempo se vuelven adictas al deporte y quieren ver su figura de manera diferente, entonces empiezan a consumir medicamentos que contienenhormonas para cambiar su figura pero no se dan cuenta que con el tiempo esto puede tener consecuencias para su salud.
Me llamo mucho la atención el capitulo “Cuestionamiento al aprendizaje”
Donde lizaesta en el aula de clases y su maestra hace preguntas, sobre la materia de historia y mira que su profesora se cree lista; pero sin su libro no es nadie, por lo tanto liza decide esconder los libros...
tracking img