Ensayo de la odisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ensayo del Libro La Odisea”

La Odisea de Homero.

La historia básicamente nos relata la historia de un personaje de la Antigua Grecia, que es el rey de Ítaca llamado Ulises u Odiseo y quedespués de haber participado en la Guerra de Troya no ha podido volver a su ciudad de origen debido a varias causas.
El contexto en el que se encuentra la abandonada familia de Odiseo es muy mala debido aque muchos hombres de ésta ciudad piensan que Odiseo esta muerto y no regresará así que quieren casarse con la hermosa esposa de Odiseo llamada Penélope, Telémaco el hijo de Odiseo es impulsado poresta situación y por su amiga la diosa Atenea a emprender un viaje para averiguar algunas noticias de su padre.
Telémaco visita varias ciudades y se reúne con varios reyes hasta que se da cuenta quesu padre estaba vivo y se encontraba en la isla de Calipso.
Mientras tanto Odiseo con la ayuda de Atenea puede salir de Calipso sin saber las complicaciones que tendrá durante su intento de regresar acasa, va encontrándose con varias personas que serán de gran importancia para que el continúe con su camino, tal es el caso de Nausícaa que al enamorarse de él pide a su padre que le denhospitalidad. En una ocasión cuando celebraban un banquete todos reunidos Alcinoo el padre de Nausícaa le pide a Odisea que cuente la historia de lo que paso anteriormente, de esta manera Odiseo empieza arelatar los acontecimientos posteriores a la guerra.
Llegaron a tierras desconocidas anduvieron de un lugar para otro prácticamente a donde las tormentas los llevaban, un lugar de esos fue la isla de loscíclopes donde ocurrió un acontecimiento que iba a marcar el futuro de Odiseo y de sus acompañantes, pues se encontraron a un cíclope que sin saber que era hijo de uno de los dioses más poderososconocido como Poseidón lo hirieron con un palo puntiagudo en el ojo para lograr salir de donde los tenia encerrados porque si no salían de la cueva donde habitaba el ciclope de otro modo se convertirían...
tracking img