Ensayo de la odisea

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
“La odisea una travesía inolvidable”

La odisea es un poema épico griego escrito por homero en ella homero nos relata o expresa las diferentes dificultades por la que pasa un guerrero de Troya,llamado Ulises para regresar a su ciudad natal Ítaca de donde había partido.
El libro comienza narrando el sufrimiento del hijo de Ulises, llamado Telémaco, el cual inicia un viaje en busca de supadre por unas islas. Esta parte del libro se le llama tele maquia que son cantos o por decirlo así capítulos, que van desde I-IV del mismo.
Esta narración se caracteriza por querer mostrar lasensibilidad de los dioses por los humanos a través de cómo estos influyen en la historia ayudando al personaje a encontrar su camino a casa, asimismo en como estos mismos le anteponen pruebas, retos paraponer a prueba sus aptitudes.
Básicamente la historia es bien conocida por todos, la historia de Ulises guerrero troyano que se embarca en un viaje que muy probablemente seria sin regreso, fuera de suhogar, de su reino Ítaca, motivado por el honor de defender su patria.
La historia nos trasporta a ese hecho como tal, de cómo Ulises o Odiseo se va de su hogar de abandonar lo que mas quiere, sufamilia su esposa, y de lo mas importante y que él amaba mas su hijo Telémaco. Ulises se adentra en batallas feroces saliendo siempre invicto, su batalla más memorable la batalla dentro de lasmurallas de Troya hace de el un formidable rival, este hecho hizo que su ego se llenara de tal modo que desafio a los dioses, entre ellos Poseidon dios de los océanos, que al ver su arrogancia decidiohacerle una mala jugada, Poseidon deciodio hacerlo pagar bien caro por esto, haciendo que navegase sin rumbo fijo y hacer que se alejara de Itaca para que nunca volviese a ver lo que el mas quería,Su hogar.
Ulises se enfrento a muchas pruebas a muchos enemigos entre ellos al temible ciclope Polifemo, que logro vencer gracias a su astucia, no solo enemigos encontró, en el camino encontró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la odisea
  • Ensayo de la odisea
  • Ensayo La Odisea
  • Ensayo De La Odisea
  • Ensayo Odiseo
  • Ensayo De La Odisea
  • Ensayo, la Odisea
  • Ensayo La Odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS