Ensayo de liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahora en día, el ser líder es algo muy importante, ya que es una persona con la capacidad de dar todo de sí, para sacar a un grupo adelante.
Pero para esto, primero hay que aprender a conocerse a uno mismo, y estar siempre abierto a nuevas ideas, también tienes que buscar el bien para los demás y no estar pensando en ti, el ser líder es saber guiar y saber a dónde quieres llegar.
En este tallerme gusto, ya que no solo se me enseño a ser buen líder, sino que también me enseñaron a ser ordenada, y también lo que me gusto fue que no era pura teoría la que veíamos, sino que también eran clases dinámicas, las cuales, al final nos dejaban una enseñanza. También se nos enseño a ser personas responsables, a asumir lo que nos corresponde y no dejárselo a los demás, pienso que todos estosaspectos de la responsabilidad y el ser organizados, nos ayuda para nuestra formación, y porque no llevarlos a cabo desde ahorita, y para toda la vida, esas también son características de una buena líder, y eso es lo que quiero, llegar a ser una buena líder, pienso que si empiezo desde ahorita a llevar a cabo todo lo aprendido, ya seré una persona organizada, que tiene muy en claro lo que quiere ylograr todo lo que me proponga, y cuando trabaje tener un buen puesto, y sobresalir por ser un buen líder.
Cabe resaltar que algo que me quedo fue que tengo que sembrar cosas buenas de mi, para poder darles a los demás cosas buenas, porque de lo contrario, solo podre transmitir puras cosas negativas, y asi no podre llegar a ser una buena líder. Tengo que ir formando mi vida, para poder transmitir alos demás esa vibra agradable y poder ganar la confianza de los demás.
Nadie es perfecto, tenemos que ir aprendiendo de nuestros errores, y si tropezamos, no darnos por vencidos, al contrario, levantarnos y seguir con la mirada hacia a delante y mentalizarnos que si podemos, también si hacemos algo mal, aceptar las consecuencias que traería consigo, así es como nos iremos formando.
Tambiénaprendí que tengo que ponerme metas, ya sea a corto o largo plazo, ponerles fechas, para así poder lograr todo lo que me proponga, porque varias veces me ha pasado que dejo las cosas a medias, porque no le pongo fechas ni me lo propongo, y ese es el chiste, proponerse a dejar atrás la flojera, y mentalizarme que lo voy a lograr y que si puedo llevarlo a cabo y terminarlo, y aunque sea la más mínimameta, lograrla, porque con las pequeñas cosas se empieza. Pero como ya dije anteriormente, hay que conocer bien nuestro interior y tener bien claras nuestras ideas y saber lo que queremos, para con base a eso plantearnos nuestras metas.
El ser proactivo, es ser una persona que asume sus responsabilidades, que tiene bien en claro que es lo que quiere y sobre todo siempre piensa antes de actuar o dedecir algo, se pone a pensar en las consecuencias buenas o malas que puedan traer consigo sus actos.
Ya hablando de mi, creo que en veces si me siento una persona proactiva, porque trato de siempre ver el lado positivo de las cosas y nunca darme por vencida, también soy de las que piensan que es mejor intentarlo a decir ¨que hubiera pasado si lo hubiera intentado¨, las personas proactivas viven elmomento y no se preocupan por el futuro, y eso es lo que yo trato de hacer, vivir el momento, claro también pensando en las personas que me rodean, para no perjudicar a nadie. También para ser proactivo, hay que aprender a distinguir lo que está bien y lo que está mal, creo que para ser una persona cien por ciento activa, tengo que cambiar varias ideas y hábitos que tengo, también tener bienclaros mis valores, porque una persona proactiva, lleva a cabo en su vida diaria sus valores, y eso además me ayudara para ser una mejor persona día a día y sobresalir por eso, por mis valores.
Siempre hay que estar mirando hacia adelante, buscando el bien común, es decir, para mí misma y para todos los que me rodean, porque una verdadera líder no solo busca el bien para sí mismo, sino también...
tracking img