Ensayo de los siete habitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER HÁBITO

SEA PROACTIVO

Todos en algún momento nos hemos sentido inferiores, fracasados o incluso sin ganas de vivir y esto repercute en nuestra vida, en el desempeño que mostramos día a día, ya que esto no nos permite vernos a nosotros mismos y eso es esencial para el desarrollo de la efectividad pues nos da la oportunidad de cambiar nuestra conducta, actividades y el como vemos a losdemás, así como también el como nos ven ellos.

Es necesario desprendernos de lo que los demás piensen, sientan o digan de nosotros debido a que contribuye al como nos vemos o sentimos, en esto se puede esclarecer lo que determinan algunas teorías como lo es que la culpa es de tus abuelos, de los padres, del jefe, del esposo, hijos, dinero, etc. Lo que significa que de alguna manera nuestrasrespuestas están condicionadas a estímulos concretos, a lo que nos sucede de niños y que da forma a nuestro carácter y personalidad, lo cual implica que nuestra conciencia nos ayude a tomar decisiones, a ver más allá de nuestra realidad, solo nosotros somos responsables de lo que pasa en nuestra vida. Debemos de aprender a ser personas proactivas y no reactivas, es decir, actuar de una forma decisivabasada en valores y no ser presa de nuestro ambiente, no ser afectados por las actitudes y comportamientos que otros tomen hacia nosotros, es necesario tomar la iniciativa, actuar ante las circunstancias de una forma consiente y responsable para poder obtener lo que se desea, utilizando un lenguaje que nos otorgue un enfoque distinto, que brinde seguridad y no nos absuelva de nuestraresponsabilidad de elegir, que nos mantenga en un circulo de influencia y no de preocupación con ello quiero dar a entender que se dedique a cosas a las cuales le pueda brindar alguna solución, lo que ampliara y aumentara su energía positiva, por el contrario si se enfoca en el circulo de la preocupación estará situando su atención en los defectos de las demás personas, en los problemas de su entorno y decircunstancias en las cuales no tendrá ningún control, por ello tiene la capacidad de decidir el tipo de control que puede tomar ya sea el directo en el cual involucra su propia conducta, el control indirecto en el que se involucra la conducta de otras personas o el inexistente en el que se presentan problemas en los cuales no puede hacer nada, como lo son las realidades situacionales o pasadas, esnecesario modificar nuestras propias actitudes con fin de aceptar este tipo de situaciones.

En definitiva el centrarnos en ser personas proactivas y el enfocarnos en el círculo de influencia nos proporciona el poder de comprometernos y mantener los compromisos con los demás, en adquirir conocimientos, capacidad y deseo que se encuentran dentro de nuestro control.

SEGUNDO HÁBITO

EMPIECECON UN FIN EN MENTE

Como deseas verte hoy, mañana, en unos meses, o tal vez dentro de unos cuantos años. Como deseas que te recuerden los demás. Todo comienza con un fin en mente, con el saber a donde se dirige, para comprender en donde esta y por lo tanto avanzar en la dirección correcta, en lo deseado.

La mayoría vive algo equivocado con respecto a su fin ya que consideran que su supuesto“fin” es alcanzar su objetivo, sin antes haber disfrutado de la trayectoria y las experiencias obtenidas. Eso cambiaria si nos percatáramos de cuan valioso es lo que para cada uno de nosotros nos resulte importante. Este fin establece que todas las cosas se crean dos veces, una creación mental y posteriormente una física, es decir, hacer una visualización de lo que deseamos para después llevarlo acabocon efectividad. Para poder ampliar la pro-actividad y ejercer el liderazgo personal se necesita de la imaginación y la conciencia moral, esto debido a que la imaginación nos ayuda a visualizar el potencial de nuestro interior y por medio de la conciencia moral podemos tener contacto con nuestros talentos y con leyes o principios universales y junto con la autoconciencia, podemos crear...
tracking img