Ensayo de proyectos informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ INTRODUCCION EN PROYECCTOS INFORMATICOS?

La realización y ejecución de un proyecto surge debido a una necesidad; la cual se fundamenta en el planteamiento y alternativa de solución a unproblema.
Por ello, es imprescindible definir las tareas del proyecto ya sea en etapas semanales y/o mensuales así como describirlas para asegurar el cumplimiento de las mismas y en especial sucompleta realización; este cronograma de actividades es clave para dicha ejecución representando el correcto desarrollo del mismo.
Si bien es usual oír que el principal problema de los proyectos es queno se cumple con el tiempo estipulado al inicio, otro de los grandes retos que debe asumir la gerencia de proyectos es la determinación de los recursos necesarios para cumplir los objetivos, ycalcular el costo real.
En todo proyecto se persigue un fin económico, por eso si se llega a ver un problema que ocasione un mayor costo al proyecto, este será de gran impacto dentro de la organizaciónejecutora y tendrá serias repercusiones en la calidad del producto final. Así que hay que tener en cuenta que si existe la posibilidad de que algo salga, mal, en cualquier etapa, esto podría afectar elnormal desarrollo del proyecto.

Para esto la metodología PMI o Instituto de Gerencia de Proyectos (Project Management Institute), es una asociación sin fines de lucro, líder en el área de laGerencia de Proyectos, nos brinda una serie de herramientas necesarias para controlar los costos y la calidad del proyecto con el fin de que este se realice a feliz término

Es necesario destacar queel proceso de determinación de los costos del proyecto optimiza el buen desarrollo del mismo; siendo de vital importancia definir los recursos (personas, equipos, materiales etc.) y el presupuesto quese requiere para ejecutar correctamente el proyecto.
Llegar a una aproximación (estimado) de los costos de los recursos que se necesitan para completar las actividades del proyecto, asignar el...
tracking img